Cómo devolver el orden cronológico a tu cuenta de Twitter en Android

Al final tenemos disponible en la aplicación para móvil de Twitter la posibilidad de poder leer los tuits de nuestros seguidos de manera cronológica, evitando así algoritmos de relevancia que, a muchos de nosotros, nos estropeaba la experiencia de lectura. En una red social en la que la inmediatez es tan importante, sobre todo si sigues a cuentas de noticias y reportajes de actualidad, ¿qué sentido tiene leer tuits de hace un par de días o tuits de manera desordenada?

Si quieres saber si esta nueva configuración ha llegado a tu aplicación de Twitter, solo debes hacer lo siguiente. Primero, entra en la tienda de aplicaciones de Google Play Store y asegúrate de no tener ninguna actualización pendiente de Twitter. Si la tienes, actualiza. Ahora sí, entramos en la aplicación y nos fijamos en la pantalla principal. En la parte superior, a la derecha del todo, deberemos tener un icono en forma de varias estrellas. Si lo tienes, púlsalo.

vista tuiter

En ese momento, se abrirá una nueva ventana en la parte inferior de la pantalla en el que se te muestra cómo tienes la configuración de visibilidad de los tuits. Por defecto, Twitter te ofrece los tuits más relevantes o destacados primero. Justo debajo, tienes la opción de cambiar a  la vista de tuits más recientes. Pulsa en esta casilla. En ese momento, irás viendo los tuits a medida que tus seguidos los vayan publicando. ¿Quieres volver a los tuits destacados primero? Vuelve a pulsar el icono de estrellas y realiza el mismo paso de antes.

En la ventana para poder conmutar entre tuits recientes y destacados también disponemos de un atajo de preferencias de contenido. En este apartado podemos activar las tendencias personalizadas en función de tu ubicación y a quienes sigues, ocultar contenido que pueda herir tu sensibilidad, eliminar el resultado de cuentas bloqueadas o silenciadas, además de ver todas las cuentas que has bloqueado y silenciado.