Cómo ver los dibujos animados y series de Boing en tu móvil Android

Niños y no tan niños que nos estáis leyendo, tenemos un plan que proponeros, y es usar el móvil para algo más que ver Instagram o mandar memes a través de WhatsApp. Es muy sencillo poder disfrutar del contenido del canal de TDT Boing directamente en nuestro teléfono gracias, como no, a una aplicación que apareció hace menos de un mes en la tienda de aplicaciones Google Play. Se trata de Boing App, la aplicación oficial del canal Boing, perteneciente a Mediaset y cuyo target principal son niños y adolescentes… de edad y de espíritu.

boing app 01

¿Qué tiene Boing App para ofrecernos?

Vamos a contarte qué es lo que puedes encontrar en esta Boing App y cómo puedes comenzar a ver tus dibujos animados preferidos. Esta aplicación, desarrollada por el equipo de Cartoon Network, es gratuita aunque contiene anuncios y su archivo de descarga tiene un peso de 20 MB.

Una vez instalada, procedemos a abrir la aplicación. Como tiene tan poco tiempo de vida, es probable que dé algún que otro fallo, por lo tanto, si se cierra nada más abrirla, prueba de nuevo. En el apartado de aplicaciones hay bastante gente quejándose de errores, por lo que deberás tener un poco de paciencia. Una vez aparezca la animación principal de presentación, aceptaremos la publicidad que contiene la aplicación y clicaremos en aceptar.

Dibujos animados… y mucho más

Lo primero que vemos es la pantalla es, justamente, lo que Boing está emitiendo en ese momento en su canal. Es entrar y ver el canal lo que facilitará su manejo para los más pequeños. La pantalla, por supuesto, podremos aumentarla de tamaño. Debajo de ésta tenemos todas las series de Boing en mosaico como Ben 10, Doraemon, Gumball o Somos osos. Dentro de cada serie encontraremos episodios completos, extras de la serie y los juegos relacionados con la misma.

boing app 03

En la parte inferior de la pantalla tenemos varios iconos a nuestra disposición. De izquierda a derecha podemos encontrar:

boing app 04