5 trucos interesantes para hacer en Instagram

Según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot, confeccionado por las empresas Hootsuite y We Are Social, Instagram tenía, en julio de este mismo año, más de mil millones de usuarios activos. Esto convertía a Instagram en la red social con mayor crecimiento, sobre todo en el rango de edad entre los 18 y los 24 años. No podemos obviar la importancia que tuvo la llegada de las célebres Stories en todo este aumento. Una estrategia que se inició debido a que Snapchat (la creadora de estas historias efímeras) se negó a ser comprada por Mark Zuckerberg, propietario de Instagram.

En este especial de hoy nos vamos a centrar no solo en las Stories sino en otros trucos interesantes que podemos poner en práctica en nuestra red social de fotografías personal Instagram. Te recomendamos que guardes este especial en favoritos y que lo leas mientras usas la aplicación, así memorizarás mejor todos los trucos y enriquecerás tu experiencia. Comenzamos con nuestro especial de 5 trucos para Instagram que podrán hacer tu experiencia mucho más interesante.

Cómo convertir tus posts de Instagram en Stories

Imagina que subes una foto a tu muro de Instagram y, más tarde, te habría gustado también subirla como una historia. ¿Es posible convertir un post de Instagram, aunque sea de hace tres meses, en una historia? Por supuesto. Es, además, mucho más sencillo de lo que imaginas. Para ello solo tienes que hacer lo siguiente.

compartir post como historia instagram

Localiza el post que quieras convertir en historia. Para ello, entra en tu muro de perfil, donde están todas las fotografías que has subido a tu cuenta. ¿Ya la tienes? Pues ahora fíjate en los iconos que encuentras justo bajo la foto. El primero es para dar ‘me gusta’ a la foto; el segundo para comentar algo en  tu propia imagen; y el tercero es el que nos interesa, el que tiene forma de avioncito de papel. Lo pulsamos. A continuación  podremos enviar la foto a alguno de nuestros contactos (no nos interesa de momento) o añadirla como historia. Clicamos en el lugar correspondiente tal y como vemos en la captura. Ahora solo resta editar la imagen como si fuese una historia más, colocar pegatinas, texto, hashtags… Para finalizar, clica en ‘Tu historia’ y listo, ya podrás ver tu historia publicada.

Cómo descargar o repostear las historias de los contactos a los que sigues

Si alguna vez has visto una historia de algún contacto que te ha gustado tanto como para querer guardarla, tenemos la herramienta que necesitas. Se trata de una aplicación de terceros llamada ‘Story Saver’ y, con ella, vas a poder repostear, descargar y compartir cualquier historia de tus contactos. Te sugerimos que, antes de hacer cualquiera de estas operaciones, lo consultes con el propietario de los derechos de esa historia. Imagina que alguien se descarga una de tus historias sin que tú lo supieses. ¿Te gustaría? Ahí tienes la respuesta.

story saver

La aplicación es gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Puedes descargarla en la tienda de aplicaciones de Google Play y su archivo de instalación tiene un peso de 5,6 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin temer por tus datos.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación deberás conectar tu cuenta de Instagram con ella. Automáticamente, aparecerá un listado con todos los contactos que sigues y que han publicado historias, sean fotos o vídeos. Pulsa sobre uno de los contactos y se mostrará otra pantalla con las publicaciones. Pulsa sobre una de ellas y tendrás un menú emergente en el que podrás repostear, descargar o compartir la historia. Si mantienes pulsado el dedo sobre una de las publicaciones, ésta se abrirá en pantalla completa.

Cómo saber quién te ha dejado de seguir en Instagram

En Instagram no hay manera de saber si un usuario ha dejado de seguirte por lo que tendremos que echar mano de alguna aplicación de terceros como la que te presentamos a continuación. Su nombre es ‘Followers-Unfollowers‘ y funciona, ya que yo mismo la he probado antes de incluirla en este especial. La aplicación es gratuita, contiene anuncios y su archivo de instalación tiene un peso de 8 MB.

5 trucos interesantes para hacer en Instagram 1

Para que la aplicación funcione deberás conectar tu Instagram con ‘Followers-Unfollowers’. Has de tener en cuenta que será a partir de ese momento cuando sepas quién te ha dejado de seguir, la app no tiene carácter retroactivo. Además, podrás saber quién te sigue a ti pero tu no, seguidores mutuos, los últimos comentarios que te han dejado en tus publicaciones y los seguidores fantasma, aquellos que no te han dejado ningún comentario o ‘me gusta’ en ninguna de tus últimas publicaciones.

Configurar una lista de mejores amigos para las Stories

Una función que apareció en nuestras vidas hace muy poco y que resulta muy útil para todos aquellos muy celosos de su privacidad. Consiste en crear un selecto grupo de amigos para que sólo ellas puedan ver las historias que tú marques. Por un lado, podrás tener todas las historias abiertas que quieras para tus usuarios a la vez que algunas que serán vistas por un club exclusivo. ¿Cómo seleccionar quienes entran en este grupo?

mejores amigos instagram

Abre Instagram y entra en tu página de perfil. Pulsa el menú de tres rayas que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y se abrirá una ventana lateral. En ‘Mejores amigos’ tendrás tu lista de contactos para que agregues a quien tú quieras. Puedes buscarlo por nombre o seleccionarlo de entre los que te sugiere Instagram.

Visualiza las fotos en gran tamaño sin clicar

Una manera muy práctica de navegar por entre las publicaciones que encontramos en la sección de la lupa, esas fotos que pertenecen a gente que aún no tenemos pero que pueden ser potencialmente futuros seguidos. Para ver las fotos en gran tamaño no hace falta que pulses sobre ella, bastará conque mantengas el dedo pulsado sobre la misma. Se abrirá automáticamente, pudiendo deslizar el dedo para dar a ‘me gusta’, acceder al perfil del usuario, enviar la foto por mensaje directo o ver menos publicaciones como esa.fotos instagram