#Topnine2018, cómo recordar tus mejores fotos de Instagram del año

Siempre que enfilamos el cierre del año solemos echar la vista atrás y hacer balance de todo lo que dieron de sí los pasados 365 días. Las aplicaciones en las que volcamos nuestras pasiones, filias, fobias, acontecimientos memorables y noches interminables de fiesta se ponen las pilas para ofrecernos su particular resumen. Aunque, en determinadas ocasiones, tenemos que conseguir nosotros averiguar cuáles fueron las mejores fotos del año a través de alguna aplicación de terceros, como es el caso de Instagram. Por ejemplo, Facebook te compila él mismo un vídeo con lo mejor del año su red social y te notifica en cuanto está el vídeo disponible. Pero este no es el caso de Instagram.

Averigua cuáles fueron tus mejores fotos de Instragram gracias a Best Grid

Para saber cuáles fueron tus mejores fotos de Instagram en este 2018 que se acaba (tu #Topnine2018) , vamos a echar mano de una de las aplicaciones que encontramos en la tienda de aplicaciones de Google Play. En concreto, vamos a descargarnos la herramienta Best Grid for Instagram. Ésta es una aplicación gratuita, con anuncios y funcionalidades de pago, aunque lo básico podremos conseguirlo sin tener que pasar por caja. El archivo de instalación de la aplicación Best Grid for Instagram es de 11 MB, así que podrás descargarla cuando quieras sin temer por tus datos móviles.

topnine2018

Una vez la tengas instalada, procedemos a abrirla. La aplicación funciona tan bien y es tan sencilla de manejar que solo tendrás que colocar tu nombre de usuario, pulsando a continuación la flecha,  para que ésta, automáticamente, indague dentro de todas tus fotos y te genere el collage con las nueve fotos que más ‘me gusta’ han recibido durante 2018 en tu cuenta. En pocos segundos aparecerá en una siguiente pantalla el diseño gratuito del collage. Si deslizas el dedo hacia la derecha podrás ver algunos diseños más, con marcos navideños, de colores, etc. Desbloquear estos marcos, así como eliminar la publicidad, te costará 2 euros.

Para compartir el collage de tu #Topnine2018 en tu Instagram, solo tienes que pulsar en ‘Post’ y se abrirá una pequeña ventana donde tendrás que elegir la aplicación correspondiente, ya sea Instagram o cualquier otra. Y además, si eres curioso, con colocar el nombre de cualquier amigo en la aplicación podrás ver cuáles son sus fotos más gustadas.