Facebook, cómo entrar en directo en un vídeo en grupo

La red social ha inventado una nueva forma de disfrutar de sus contenidos en grupo. Y es que, si vas a ver los mismos vídeos que tus amigos y vas a acabar comentándolos en el mismo muro,  ¿por qué no verlos a la vez? Se trata de la función Vídeo en grupo, que plantea un apartado especial dentro de Facebook para ver en directo y de manera simultánea los mismos vídeos que tus amigos. Todo ello pudiendo compartir expresiones, opiniones y comentarios. Casi casi como si te juntases en el salón de tu casa con estos amigos.

Para lanzar esta nueva función solo tienes que tener la última versión de Facebook en tu móvil. Pásate por Google Play Store o App Store para descargar cualquier posible actualización. Después entra en tu muro y sigue los pasos como para publicar cualquier nuevo contenido. Entre el listado de opciones disponibles, como fotos, vídeos o iniciar un directo, ahora debería aparecer, en primer lugar, Vídeo en grupo.

vídeos en grupo en Facebook

Así, queda como una publicación más en tu perfil, para hacer públicos los vídeos que has visto con amigos, o gestionando las opciones de privacidad para que nadie más sepa lo que compartes con algunos amigos. Queda de tu parte, pues, que el grupo de personas que vean estos vídeos en directo y en grupo sea más o menos grande.

Una vez que selecciones la función solo tienes que elegir qué vídeos de Facebook quieres compartir y comentar a la vez. Puede ser la lista de los últimos vídeos vistos en tu muro, o buscar directos de otros usuarios si lo prefieres. Cuando hayas acabado con la lista puedes publicar la función Vídeo en grupo para que lo vean tus contactos y se sumen a la reproducción en común.

iniciar vídeo en grupo

Otra opción para invitar a gente es, una vez dentro de la reproducción, pulsar sobre el botón Invitar. De esta manera podemos navegar por la lista de contactos de Facebook para ir mandando invitaciones individuales a cualquiera de nuestros amigos. Una notificación les hará saber que los vídeos en grupo han comenzado y que pueden sumarse al visionado.

Has de saber que el usuario que propone o lanza esta función es el único que tiene poder para guiar la reproducción. Es decir, solo él o ella puede pausarla, rebobinar o adelantarse varios segundos hacia adelante, o incluso saltar al próximo vídeo. El resto de participantes solo puede mantenerse a la espera y aceptar la gestión de quien ha lanzado esta función. Eso sí, está permitido sugerir vídeos para sumar a la lista de reproducción. Así, ésta puede ampliarse siempre y cuando el administrador del grupo (el que lo creó) acepte la sugerencia y decida reproducirlo.

vídeos en grupo

Durante la reproducción siempre está disponible la sección de comentarios. Aquí se pueden intercambiar opiniones o sugerencias entre todos los participante de este vídeo en grupo. Además, en la parte baja de la pantalla también están las famosas reacciones de Facebook. Así que es posible dejar nuestras impresiones de algún momento concreto de alguno de los vídeos pulsando una o varias veces sobre ellas.

Una vez que hayan acabado los vídeos, o cuando el administrador del grupo quiera, es posible abandonar la función. A la hora de hacerlo aparece una ventana donde se da dos opciones para salir: o bien abandonar el grupo y que los invitados sigan viendo los vídeos libremente, o bien disolver la reunión y cancelarla para todos. Es el administrador quien vuelve a decidir en este caso.

facebook

Como decíamos, el vídeo en grupo acaba como una publicación en el muro del usuario, con los comentarios disponibles para su lectura. Así que interesa gestionar muy bien la privacidad si no quieres que otros amigos lean las valoraciones o sepan qué vídeos has visto.