WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar en Android

Aunque llega tarde, WhatsApp parece por fin preocupada por dar privacidad y seguridad extra a las conversaciones de sus usuarios. Sí, la aplicación de mensajería cuenta con un encriptado de mensajes que ni siquiera las herramientas de espionaje de los gobiernos se pueden saltar. Además permite establecer un código de seguridad que salta aleatoriamente para proteger los chats. Pero de momento no había noticias sobre la protección bajo huella dactilar. Algo que en la versión de iPhone ya se está trabajando con Touch ID y Face ID desde hace algún tiempo, pero que dejaba a Android como la opción más desprotegida. Pues bien, próximamente no será así.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y decimos “próximamente” porque la función aún está en desarrollo. Y parece que no llegará precisamente pronto, ya que aún necesita muchos ajustes. Así lo confirma WABetaInfo, la cuenta encargada de analizar cada nueva actualización de WhatsApp para descubrir próximas funciones. Sí, WhatsApp trabaja en añadir seguridad a los chats bajo la huella dactilar. Pero no, no llegará en la próxima actualización.

whatsapp huella dactilar en Android

De momento se ha descubierto que la función se incluirá directamente en la aplicación de WhatsApp para la plataforma Android. Quedará integrada como una función dentro del menú Ajustes, en el apartado de seguridad. Se llamaría Autentificación, y solo habría que activarla para que una protección extra se mostrase a la hora de acceder a WhatsApp. Un mensaje nos indicaría, entonces, que es necesario posar la yema del dedo directamente sobre el sensor de huellas del terminal. Si es la huella registrada en el terminal, se concede acceso a los chats, si no lo es, aquellos quedan protegidos.

Por supuesto, esta función solo tendrá cabida en los terminales que cuenten con sensor de huellas. Además, según WABetaInfo, será necesario contar con un móvil con Android Marshmallow o una versión superior. Eso sí, de momento hay que esperar sentados ya que no hay una fecha estimada de llegada de esta función. De hecho se encuentra en fase alpha, de las primeras de desarrollo, lo que nos hace pensar que aún falta bastante tiempo para poder disfrutar de ella.

Eso sí, mientras llega, hay aplicaciones que permiten usar el sensor de huellas o la detección de rostro para proteger aplicaciones. Hay que darles permiso sobre el resto del terminal, y son relativamente seguras. Pero aplican la autentificación del móvil a herramientas concretas como WhatsApp u otras aplicaciones para evitar mirones. Mientras llega esta función a WhatsApp podemos contentarnos con ellas.