Cómo guardar vídeos de recetas de Facebook o YouTube en un móvil Android

Si eres un cocinillas, este tutorial te va a encantar. Se trata de poder guardar vídeos de recetas de Facebook o YouTube en tu móvil Android. Podrás hacer diferentes listas o carpetas según el tipo de plato, nacionalidad o si son entrantes, postres, platos principales, etc. Una manera muy útil de tener todas tus recetas bien organizadas y no dejar pasar ninguna que realmente te interese. Lo único que necesitarás para realizar este tutorial es un móvil Android.

Cómo guardar vídeos de recetas de Facebook

Lo primero que vamos a hacer es irnos a la aplicación de Facebook y buscar la receta que queremos guardar. Facebook posibilita crear listas de vídeos guardados según la clasificación que queramos. Por ejemplo, vamos a crear una lista de vídeos que sean ‘Mis recetas preferidas’. Vamos a pulsar, en primer lugar, el menú hamburguesa que podemos localizar en la parte superior derecha de la aplicación. Es un icono con tres rayas horizontales. Ahora nos fijamos en la sección ‘Guardado’ y pulsamos ‘Nueva colección‘. Aquí vamos a crear nuestra nueva lista o colección con el titulo que antes hemos mencionado.

guardar elementos facebook

Una vez se haya creado la colección podremos editar su privacidad, invitar a usuarios a que la completen con nosotros con vídeos de recetas similares y comenzar a añadir nuestros vídeos preferidos. Si elegimos esta última opción nos aparecerá un buscador donde colocaremos ‘recetas’. Cuando queramos añadir un vídeo solo tenemos que pulsar el marcador que vemos a la derecha del vídeo.

guardar elementos facebook 02

Si queremos añadir, directamente, un vídeo que hayamos encontrado mientras navegamos por nuestro muro, solo debemos pulsar el menú de tres puntos. Se abrirá una nueva ventana donde tendremos que elegir ‘Guardar publicación‘. A continuación, lo guardaremos en nuestra colección de recetas y listo.

Cómo guardar vídeos de recetas en YouTube

Ahora vamos a crear una lista en YouTube en la que guardes todos los vídeos de recetas que encuentres y te gusten. De este modo, cuando entres a YouTube tendrás todas las recetas organizadas para poder cocinar a tu gusto, cómodamente y cuando quieras. Para ello, nos vamos a ir a la aplicación de YouTube en tu teléfono Android. Elegimos el vídeo de recetas que queremos descargar y lo reproducimos. Ahora, vamos a darle un nuevo toque a la pantalla hasta que aparezcan una serie de iconos. El que nos interesa a nosotros es el primero de todos, en el que podemos ver tres rayas horizontales y un signo ‘+’.

recetas youtube

Por defecto, se nos añadirá a la lista de reproducción reciente, pero habremos de modificarlo.  Justo cuando añadas el vídeo, fíjate que en la parte inferior aparece un aviso de que el vídeo se ha guardado. Le damos a ‘Cambiar’ y, en la ventana que aparece a continuación, vamos a guardarlo en una lista que tengamos ya hecha o crear una nueva directamente (este mismo proceso también podemos hacerlo pulsando dos veces en el icono anteriomente mencionado). Podemos crear una lista que se llame ‘Mis recetas favoritas’. Podemos indicar que la nueva lista de vídeos sea pública o privada.

Y listo, ya tendremos nuestro primer vídeo de recetas añadido a la lista de vídeos. Ahora solo tendrás que añadir los que vayan apareciendo nuevos. Recuerda que, para ello, has de pulsar dos veces en el icono de ‘agregar a lista de reproducción‘ y listo.