Las YouTube stories o historias de YouTube ya están disponibles

Eso sí, siempre y cuando tengas un canal con más de 10.000 suscriptores. Y es que YouTube ha dado carta blanca a los creadores de cierto renombre para empezar a usar este formato que recuerda demasiado a Instagram. No es algo nuevo, ya que la plataforma lleva probándolo desde el año pasado, pero con un grupo de usuarios aún más reducido. Ahora se abre a todos aquellos con suficiente volumen de suscriptores, así que acostúmbrate a ver pequeños contenidos en torno a vídeos mucho más naturales y directos. Las YouTube stories o historias de YouTube han llegado para quedarse.

Si eres un creador con más de 10k de seguidores en tu canal de YouTube solo tienes que usar la aplicación para móviles de la plataforma para crear nuevos contenidos efímeros. Abre la opción para grabar vídeo y selecciona Historias. Esto te da pie a grabar vídeos cortos, de unos 15 segundos, con el mismo formato que Instagram Stories. Es decir, pulsas el botón de grabación y compartes aquello que quieras decir.

Lo bueno es que, como en Instagram, también hay herramientas para decorar estas stories de YouTube. Hablamos de pegatinas de todo tipo para dar énfasis y color a los vídeos cortos. O rótulos para escribir cualquier cosa. También hay filtros para dar un tono especial al vídeo antes de publicarlo. Además, si lo ves necesario, puedes silenciarlo o hacer algún tipo de edición recortando su longitud.

Desde YouTube tratan a estas Historias como un contenido adicional a los vídeos del canal que publicas. Es decir, puedes usarlos para mostrar parte de la producción del vídeo, como un makin of, o para hacer promoción y aclaraciones a posteriori. Y es que la idea es mantener la conversación con los seguidores más allá de los vídeos o de la sección de comentarios de estos.

YouTube Stories

De hecho, las YouTube stories o Historias de YouTube cuentan con su propia sección de comentarios. Durante el tiempo que permanecen activos estos contenidos, solo una semana, es posible comentar y crear comunidad al respecto. Incluso hay opciones de me gusta o no me gusta, además de corazón, para aplicar a los diferentes comentarios cruzados en esta sección. Incluso es posible aprovechar las herramientas de moderación de YouTube en esta sección de comentarios de Historias para que nada se desmadre. Y ojo porque es posible contestar a estos comentarios directamente con foto o vídeo.

Historias de YouTube

YouTube se suma así a la moda de las stories o historias que Snapchat estrenó y que Instagram copió y puso de moda. Habrá que ver si la comunidad de usuarios y creadores de YouTube usa este recurso para crear más contenido y comunidad en torno a los propios vídeos.