Cómo descargar vídeos de Facebook en un teléfono Android

Seguro que más de una vez has navegado por tu muro de Facebook y has querido guardarte en el teléfono un vídeo que te ha llamado la atención. A lo mejor, un vídeo de gatos con los que poder reírte una y otra vez, o un vídeo de recetas con el que sorprender a tu pareja o, quizás, un  mensaje personal de tu ídolo que solo ha transmitido por esta red social. Sea como fuere, existen ciertos métodos que puedes poner en práctica para descargar vídeos de Facebook en tu teléfono Android.

A continuación te dejamos con un tutorial en el que te explicamos de forma clara y sencilla cómo descargar vídeos de YouTube para que los tengas siempre a mano y te sea mucho más cómodo verlos cuando quieras.

Cómo solucionar el problema de Facebook Messenger en iOS

Cómo descargar vídeos de Facebook en tu móvil

Como siempre, vamos a necesitar una aplicación de terceros para poder descargar vídeos de Facebook en nuestro móvil. Para ello, hemos ido a la tienda de aplicaciones de Google Play y hemos elegido ‘Video Downloader for Facebook Videos‘. Esta aplicación es gratuita, contiene anuncios y su archivo de instalación tiene un peso de 4 MB por lo que podréis descargarla cuando queráis.

Una vez hayamos dado permiso de almacenamiento a la aplicación se nos mostrará un pequeño tutorial de uso. Tendremos que hacer clic en el banner donde se puede leer ‘Navegar en Facebook’. Posteriormente, tenemos que ingresar en nuestra cuenta de Facebook. Este es el precio que hemos de pagar para poder descargar los vídeos de Facebook en nuestro teléfono, entregar las credenciales de la cuenta a una aplicación de terceros. En tu mano esta concluir si merece la pena.

descargador facebook

Una vez estemos dentro de nuestro Facebook solo tenemos que buscar un vídeo que haya compartido alguno de nuestros contactos. Cuando lo hayamos encontrado, le damos a reproducir y una ventana emergente nos indicará si queremos descargarlo, reproducirlo o cancelar la acción. Como siempre, el vídeo descargado aparecerá en la sección de ‘Descargas’ de tu teléfono, generalmente en la carpeta de los vídeos.

Y no nos olvidamos de Instagram

Con esta aplicación también vamos a poder descargarnos cualquier vídeo de Instagram que veamos en nuestro muro y queramos conservar a buen recaudo. Para ello, en esta ocasión, no vamos a necesitar entrar en nuestra cuenta de Instagram a través de esta aplicación sino, simplemente, copiar y pegar la dirección del vídeo en cuestión. Es, por ello, una manera mucho más segura de descargar vídeos de nuestras redes sociales.

descargador instagram

Abre la aplicación de nuevo y fíjate en el menú hamburguesa de tres rayas que puedes encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora pulsamos donde dice ‘Descargador – para Instagram‘. Aquí, como en el caso anterior, tenemos también un pequeño tutorial para aprender a descargar los vídeos de Instagram. Para ello, vamos a hacer lo siguiente.

Vamos a abrir nuestra aplicación de Instagram y nos vamos a dirigir al vídeo que queremos descargar con la otra aplicación. Una vez lo tengamos localizado, vamos a abrir el menú de tres puntos que todas las publicaciones de Instagram tienen. En la ventana emergente que aparece hemos de seleccionar la opción ‘Copiar enlace‘. Ahora, nos vamos a ir a la otra aplicación. Cuando la abramos veremos que, de manera automática, la URL se ha pegado sola. E, incluso, el vídeo se habrá descargado instantáneamente, pudiendo encontrarlo en la misma carpeta de descargas de vídeos.