Cómo saber cuánto tiempo pierdes viendo Facebook

Ayer te contábamos que un conmovedor anuncio ha conseguido poner sobre la mesa la cantidad de horas que invertimos en pantallas. Y lo cierto es que en los últimos tiempos, las empresas tecnológicas se han puesto las pilas para ofrecer a los usuarios distintas herramientas que les permitan controlar el uso y abuso que muchos hacen de las mismas.

Por ejemplo, Instagram ya tiene una opción que permite controlar cuántos minutos (horas, en el peor de los casos) pasamos conectados a diario en la red de los filtros. Podemos hacerlo desde la misma aplicación, para obtener un balance diario y semanal de nuestro nivel de adicción, pero también para establecer controles que nos ayuden a regular nuestro consumo diario de aplicaciones.

Ahora Facebook ha estrenado su propia herramienta para controlar el tiempo que perdemos en Facebook. Está disponible a través de la aplicación para el móvil, así que hoy te contamos de qué manera puedes ver y configurar esta opción para hacer un uso mucho más racional de la plataforma.

Facebook-01
Fuente: TNW

Cómo puedo saber cuánto tiempo malgasto en Facebook

Un uso racional no tiene por qué ser negativo, qué va. Pero si notas que pierdes demasiado tiempo y dejas de hacer cosas importantes por aquello de estar mirando el feed, respondiendo comentarios y dándole al me gusta, quizá debas plantearte las cosas a través de esta herramienta.

La opción estará disponible a partir de una actualización, así que es posible que si resides en España, todavía no la hayas recibido. Te recomendamos ser paciente y esperar, porque no puede tardar en llegar a nuestro país. Sea como sea, para acceder a esta función una vez actualizada la aplicación de Facebook, debes hacer lo siguiente:

1. Accede al menú de Facebook. Pulsa sobre el icono de la hamburguesa, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Por debajo de las opciones de configuración y privacidad, deberías encontrar una sección nueva llamada Tu tiempo en Facebook.

2. Aquí mismo se abrirá una pantalla en la que podrás comprobar cuánto tiempo consumes a diario frente a Facebook. Verás el balance de los últimos siete días en un gráfico muy claro y obtendrás una media, de modo que sabrás cuántos minutos inviertes de media todos los días.

Facebook-02
Fuente: TNW

¿Cómo restringir y controlar nuestro uso de Facebook?

¿Has detectado algo extraño? A lo mejor pensabas que solo pasabas unos minutos en Facebook, pero finalmente el sistema te dice que inviertes más de una hora. Quizá este sea un buen momento para replantearse las cosas. Para ayudarnos un poco en este sentido, Facebook pone a disposición de los usuarios un sistema de control. Está disponible desde esta misma sección:

Puedes, por ejemplo, configurar un recordatorio diario. Si no quieres pasar más de cinco minutos viendo las publicaciones de Facebook, solo tienes que decírselo a la aplicación. Elige el tiempo máximo sobre el quieres recibir un aviso y listo. En cuanto hayas superado ese umbral, te aparecerá una notificación recordándote el tiempo que has pasado ya en Facebook. 

Cómo saber cuánto tiempo pierdes viendo Facebook 1
Fuente: TNW

Configura lo que ves

Puede que te des cuenta de que en realidad pierdes mucho tiempo en Facebook porque tardas en encontrar las publicaciones que te interesan. En este caso, debes saber que también puedes personalizar lo que ves. Desde este mismo apartado tienes la opción de priorizar lo que quieres ver primero, dejar de seguir personas o páginas que no te interesan (y te hacen perder el tiempo), conectar de nuevo con gente a la que habías dejado de seguir o gestionar las propias notificaciones. De este modo no tendrás la tentación de acceder a Facebook cada dos por tres si no es necesario.