Apunta estas apps para llevarlas en el móvil esta Nochevieja

Puede que te parezca que celebrar la Nochevieja sea una cosa sencilla. Que no necesites más que un traje, doce uvas de la suerte y un menú para llenarte la tripa. Pero no. La de Nochevieja será la cena más importante del año, así que conviene ultimar todos los preparativos con acierto. Desde las características del menú, hasta la decoración de la mesa… pasando por la música que sonará durante la velada.

Esto si finalmente decides celebrar el año nuevo en casa. Porque si lo que te propones es salir fuera de casa, lo más probable es que necesites, primero hacerte con un buen traje, y segundo, saber en qué lugar de tu ciudad se celebrarán las mejores fiestas. Lo más lógico es que también necesites dejar a tus hijos – si los tienes – con un cuidador o cuidadora o que necesites un taxi para cruzar la ciudad.

Y esto no es todo, porque seguro que te acabas de dar cuenta que para pasar una Nochevieja estupenda hacen falta un montón de cosas. Hoy nos hemos propuesto encontrar todas las apps que necesitas instalar desde ya en el móvil.

metro

Aplicaciones para moverte por la ciudad

Si tienes que desplazarte para celebrar la Nochevieja, puedes hacerlo con tu coche, claro. Pero si estás en una ciudad grande, puedes optar por los medios de transporte públicos. Además de ahorrarnos a todos unos cuantos humos, no hará falta que conduzcáis. En la noche de fin de año es inevitable brindar con un par de copas de cava, así que es importantísimo que evites ponerte al volante.

Lo que puedes hacer si vas a celebrar la velada en alguna gran ciudad como Madrid o Barcelona es bajarte las aplicaciones del metro. De este modo, podrás consultar la disponibilidad del servicio de metro a cualquier hora y si no conoces el mapa de metro, confeccionar directamente una ruta.

Otra opción interesante para los desplazamientos es el taxi o el alquiler de vehículos sin conductor. Los taxis ya sabes cómo funcionan. PideTaxi es una de las aplicaciones que más nos gusta, porque pone a tu disposición la friolera de 18.000 taxis desde una única app, sin importar en qué ciudad española te encuentres, porque funciona para todas las que tienen servicio de taxi.

Cuando accedas a la aplicación, el sistema detectará automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi. A continuación, tendrás que confirmar la dirección, seleccionando las distintas opciones y hacer clic en Reservar. El taxi vendrá a encontrarte y tú sabrás en todo momento qué vehículo te recogerá y qué número de licencia tiene. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Pero hay otras opciones interesantes, que también puedes usar (si lo prefieres). Nos referimos a servicios como Cabify o Uber. En estos casos también puedes descargar las versiones que correspondan para iOS y Android. Como cliente estarás geolocalizado en todo momento y los conductores están identificados.

Desde la aplicación instalada en tu móvil podrás elegir el tipo de vehículo que quieres que te recoja (muy útil si viajas con un grupo numeroso, si tú o alguno de tus familiares o amigos se mueve en silla de ruedas, si necesitas transportar un cochecito de bebé, etcétera). Lo bueno de todo esto es que siempre sabrás el precio del viaje antes de aceptarlo y que pagarás a través de la aplicación, con lo que te evitarás el problema de no llevar dinero encima o de no tener cambio.

wannaparty

Encontrar una fiesta

¿Sabes ya a qué fiesta irás en fin de año? Tanto si eres de los que lo tienen todo preparado al milímetro como si prefieres improvisar, estas aplicaciones que te proponemos te irán fenomenal. Son herramientas perfectas para encontrar fiestas cerca de ti o en cualquier punto de la ciudad. ¡U organizar la tuya propia!

La primera aplicación que te proponemos se llama Wannaparty, una aplicación que por ahora solo funciona para Android, y que sirve para encontrar fiestas en domicilios cercanos. Puedes enviar solicitudes a los anfitriones para que elijan si quieren aceptarte en su fiesta o no. Y a partir de ahí, conocer gente nueva y disfrutar. Si no tienes un móvil con Android, no te preocupes, también puedes registrarte a través de una cuenta de Facebook o Instagram en wannaparty.fun.

Pero tenemos más aplicaciones interesantes. Tienes, por ejemplo, Fever, que es una aplicación para encontrar planes cerca (incluyendo eventos con descuentos y promociones); Eventbrite, un servicio con el que podrás ver todo (o casi todo) lo que se cuece cerca de ti o Meetup, la aplicación perfecta para todos aquellos que quieren salir de fiesta, pero que no tienen la menor intención de hacerlo solos. Las tres aplicaciones que te proponemos están disponibles para iOS y iOS: solo pulsa en los enlaces para descargar para un sistema operativo u otro.

niunamenos

Caminar segura por la calle

En los últimos tiempos se ha visibilizado y denunciado la violencia que algunos hombres ejecutan sobre las mujeres. Las agresiones machistas son una realidad que no debemos obviar y caminar seguras por la calle debe ser, ante todo, una prioridad. Si esta Nochevieja vas a moverte sola en algún momento – al salir para acudir a una fiesta o al regresar a casa – lo mejor que puedes hacer es instalar una aplicación que te proteja.

#NiUnaMenos es una buena app para tener siempre instalada en tu teléfono, con la que podrás apretar un botón del pánico siempre que lo consideres oportuno. Antes, eso sí, tendrás que configurarla, indicando uno o varios números de teléfono de contacto, a los que se enviará información sobre el punto exacto en el que te encuentras. Úsala siempre que tengas miedo o te encuentres/presencies una situación de violencia o acoso.

Además, si tienes cualquier problema o estás en riesgo, llama al 112. Desde aquí podrás solicitar asistencia ante cualquier tipo de emergencia: sanitaria (ambulancia), de extinción de incendios) y de salvamento o seguridad ciudadana (Policía y Guardia Civil).

yoopies

Apps para contratar servicios domésticos

Si has organizado un fin de año familiar, seguro que no lo necesitas, pero si este año prefieres salir en pareja o con amigos, quizá tengas que recurrir al servicio de una persona que se quede con tus peques. Otro servicio doméstico que puedes necesitar en Nochevieja – y en cualquier otro momento del año – puede ser el de limpieza, el cuidado de mascotas o la atención domiciliaria.

Sea lo que sea, debes saber que existe una aplicación especialmente diseñada para cubrir estas necesidades. Se llama Yoopies. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el servicio que necesitas e indicar un código postal. A partir de ahí, aparecerá ante ti un listado con todas las candidatas y candidatos. Puedes consultar sus perfiles y si alguno de estos te gusta, contactar con ellos. Hay una sección especial de canguros para año nuevo con la que puedes agilizar tu búsqueda. Te puedes bajar la aplicación para Android o para iOS.

clintu

Si lo necesitas, también puedes buscar a alguien para que te ayude a limpiar el desaguisado de anoche o para que repare la persiana que tus amigos rompieron sin querer. ¿Sabías que hay aplicaciones para esto? Un servicio que nos ha gustado – y mucho – es Clintu, disponible tanto para iOS como para Android. Se trata de que busques a la persona perfecta para ayudarte ese día. Aunque puede que si te convence, cuentes con ella para el resto del año.

musica spotify

¿Qué tal un poco de música?

Si organizas la fiesta en casa necesitarás comida, bebida y mucha música. Para ello, puedes optar por aplicaciones tan básicas como Spotify. Te servirá para poner toda la música que quieras, además de crear listas de reproducción. Si quieres usarla con saltos y sin publicidad (que es lo mejor para una fiesta) tendrás que suscribirte a la modalidad de pago.

Aunque si no tienes bastante con esto, debes saber que existen otras apps, como por ejemplo Deezer, con la que podrás crear todo tipo de playlists. Recuerda, además, que tanto en Spotify como en Deezer tienes listas ya creadas con música de bailoteo especial para fiestas de fin de año. Así podrás invertir tu tiempo en cosas verdaderamente importantes: como por ejemplo en contar las uvas o en hacer canapés.

recetas

Apps de recetas y listas de la compra

Casi todas las celebraciones navideñas tienen lugar alrededor de una mesa, así que la comida es casi lo más importante de todo. Si vas a celebrar la Nochevieja en casa, te recomendamos usar alguna aplicación de recetas para encontrar el plato perfecto para tus invitados. Tienes Cookpad, Recetas de cocina casera, Tasty o myTaste Recetas.

Y luego no te olvides de la lista de la compra: no sea que a última hora de la tarde – con todas las tiendas cerradas – te des cuenta de que te has dejado los gambones. Aplicaciones como La Lista de la Compra de Listonic o Bring! son perfectas para hacer la lista de la compra e incluso compartirla con tus familiares o amigos. De este modo, ellos también podrán pasar a recoger cualquier cosa que te haga falta y tú podrás seguir a lo tuyo, ya sea cocinando o poniéndote un poco más de rimmel.

glovo

Comida a domicilio

¿Que no te da tiempo a cocinar y quieres organizar una cena improvisada? Pues en ese caso, seguramente debas instalar las aplicaciones que ya conoces (si es que no las tienes) para encargar comida a domicilio. Las principales son Deliveroo y JustEat. Si el establecimiento está abierto (cosa que no tiene por qué ocurrir en Nochevieja), recibirás una pizza, una ración de suculentos canelones o una bandeja de sushi recién hechos a casa.

Otra cosa que puedes hacer, sobre todo si te falta algún ingrediente para la cena, es pedir un Glovo. Desde aquí podrás comprobar el recorrido de tu pedido y saber cuándo llegará más o menos a tu casa.

Hora de saldar cuentas…

Tanto si habéis organizado el fin de año entre amigos como entre familiares, llegará el momento de saldar cuentas. Esto puede hacerse al principio de la fiesta (seguro que estaréis más frescos para hacer los cálculos) o al final. El orden de los factores no altera el producto, pero para facilitaros las cosas un poco más, tenéis una opción interesante, que es la de usar aplicaciones como Twyp (iOS y Android) o Bizum (iOS y Android). Con ellas podréis repartir gastos y pagar al instante, desde la tarjeta de crédito, sin necesidad de usar monedas ni billetes, ni de devolver cambio.

Y para ti, ¿cuál de estas apps es imprescindible? ¿Qué otras nos recomendarías?