whatsapp videollamadas en grupo en iPhone

¿Eres de los que usan las videollamadas en grupo de WhatsApp? Pues si tienes un iPhone pronto podrás hacerlo de forma más rápida y cómoda. Y es que socializar en grupo parece una prioridad en la nueva versión de la aplicación de (ya no solo) mensajería de WhatsApp. Se trata de pequeños cambios para hacer más accesible esta función enfocada a los grupos de hasta cuatro personas en total, con la que poder verte la cara y hablar a la vez, aunque sea un auténtico gallinero.Entradanuevos iconos videollamadas whatsapp iPhone

La versión 2.18.111 de WhatsApp ya ha comenzado a llegar a App Store para todos los usuarios. En ella no se aprecian grandes novedades. De hecho hay que fijarse en los detalles para descubrir los cambios que encierra esta nueva versión, y que están centrados en las llamdas y videollamadas grupales. Una función que ahora se puede iniciar de forma mucho más rápida directamente en los grupos.

 

En esta nueva versión solo hay que acercarse hasta un grupo y pulsar en el nuevo icono de la esquina superior derecha de la conversación. Es aquí donde se despliega una nueva ventana para iniciar una videollamada o una llamada en grupo. Solo hay que escoger cuáles serán los integrantes. Recuerda que solo se pueden hacer videollamadas de cuatro personas, es decir, tu más tres contactos de este chat grupal. Y de esta forma iniciar la conversación de manera directa, con menos pulsaciones en pantalla. Pero no es la única novedad.

A parte de esto se ha introducido la posibilidad de iniciar llamadas directamente en la pestaña de éstas. Es decir, en el historial de llamadas. Si saltas a esta pestaña podrás ver un nuevo icono de llamadas también situado en la esquina superior derecha. Desde aquí puedes elegir los contactos a los que llamar o videollamar en grupo. Algo así como un acceso directo a esta función para hacerla accesible y cómoda al uso para todos los usuarios, estén donde estén.

Está claro, pues, que WhatsApp sigue apostando por esta forma de comunicación de sus usuarios. Lo curioso es que ahora tiene que competir con su prima-hermana Instagram, que también ha añadido recientemente funcionalidades similares para facilitar las videollamadas en grupo. ¿Estamos ante una nueva función estrella? Y tú ¿usas las videollamadas en grupo a menudo?