WhatsApp permitirá lanzar videollamadas en grupo a la vez en iPhone

¿Has probado las videollamadas de WhatsApp en grupo? Seguro que lo has hecho al menos un par de veces. Y seguro que te has encontrado con un par de dificultades. La primera es que solo puedes hacerlo con tres amigos más, cuatro en total, y la segunda que tienes que ir invitando uno por uno a la conversación. Pues bien, WhatsApp ya está trabajando en ello. En lo de invitar uno a uno, me refiero. De momento el límite de videollamadas simultáneas queda igual, pero pronto en iPhone podrás llamar en vídeo a la vez a tus tres mejores amigos.

Así lo han descubierto en WABetaInfo, fuente casi oficial de rumores y novedades de WhatsApp. Y es que esta cuenta acostumbra a analizar al detalle cada nueva actualización de WhatsApp para ver qué oculta entre su código. Incluso en las versiones beta o de prueba que llegan a un número limitado de usuarios para testar una función antes de trasladarla al gran público. Y precisamente en la última versión beta o de prueba ha descubierto esta mejora.

WhatsApp iPhone

Se trata de una función y un retoque visual. Ahora, de momento solo en el grupo de prueba para iPhone (versión 2.18.110.17 de WhatsApp para iOS), se ha incluido un nuevo icono de llamada y videollamada. Se trata del icono de un teléfono en un chat en grupo. Con él se abre una nueva ventana para seleccionar a qué contactos del chat se quiere llamar o videollamar. Lo bueno es que este nuevo diseño permite una selección múltiple. Como las videollamadas son de cuatro personas como máximo, solo es posible marcar a tres contactos del chat. Después se pulsa sobre el botón de videollamada y listo. El aviso se lanza a los tres usuarios a la vez.

De esta manera se evita tener que videollamar a alguien, esperar a que responda y luego ya invitar así a un nuevo contacto. Todo ello siempre uno por uno, alargando el proceso más de lo que es estrictamente necesario. Con este nuevo método solo hay que marcar a quién llamar. Y nunca pasarse del número de tres contactos, aunque para ello WhatsApp nos informa con un mensaje de aviso.

videollamadas en grupo de WhatsApp

Ahora bien, como decimos esta función por ahora solo ha llegado a la versión beta de WhatsApp. De momento habrá que esperar para que estos usuarios prueben y comprueben que la novedad no tiene errores ni malos funcionamientos. Después llegará a más usuarios o será lanzado para toda la comunidad mediante una actualización. El único problema es que no hay fecha oficial para ello. Es de esperar que también aterrice en Android próximamente.