Cómo conseguir al Pokémon Heatran en Pokémon GO

El Pokémon Legendario Heatran llega a Pokémon GO en las incursiones de los gimnasios como sustituto de Cresselia. Estará disponible hasta el próximo 15 de enero, por lo que tienes poco menos de un mes para hacerte con él. Se trata del tercer Pokémon legendario de cuarta generación que hace acto de presencia en el título de Niantic. En este caso, Heatran es de tipo Acero y Fuego, por lo que tendrás que tener un buen equipo de Tierra, Agua y Lucha para hacerte con él.

El nuevo jefe de incursión nivel 5 en Pokémon GO es duro de roer. Puede llegar a tener 3754 puntos de combate, por lo que necesitaremos estar preparados para la ocasión. Heatran se caracteriza por lanzar ataques rápidos, utilizando los típicos de tipo Fuego de ataque y defensa. Por tanto, a la hora de combatir, los mejores contragolpes serán los de Tierra, Agua y Lucha, sobre todo los de Tierra, que le provocan un 256% de daño. Agua y Lucha un 160%.

Heatran

Si quieres vencer a Heatran evita en todo momento usar Pokémon de tipo Dragon, Psiquíco, Normal, Volador, Planta, Acero, Bicho, Hielo, veneno o Hada. Realmente, el daño que le puedes causar es muy bajo en comparación con los de Tierra (no llega al 70%). Podemos decir que los mejores Pokémon para ganarle a Heatran son Groudon o Garchomp con sus movimientos rápidos Disparo Lodo. También son efectivos Rhyperior, Marnoswine, Rhydon o Golem con los movimientos rápidos Bofetón Lodo.

No es la única sorpresa que Niantic ha lanzado para estas navidades. Hace poco pusieron en marcha las batallas entre entrenadores. De este modo, es posible jugar contra dos adversarios, con un equipo cada uno de tres Pokémon. Una vez que arranca la batalla solo tienes que escoger a tu equipo como en una Batalla de Incursión. Además, es el propio juego el que te recomienda los mejores Pokémon para combatir, pudiendo ir cambiándolos de forma manual en cuanto desees. También es posible elegir uno de los Grupos de Batalla que ya tengas listos. Otras de las novedades para esta Navidad son el poder capturar nuevos Pokémon de cuarta generación al eclosionar Huevos de 7 KM, o atrapar la forma Ataque de Deoxys en la incursiones EX.