Cómo preguntar y responder sobre música en Instagram Stories

Se acerca el fin de año y, con él, las listas y recomendaciones de cine, libros, cómics y música inundan las redes y las charlas de sobremesa. Las redes sociales, como no podían ser de otro modo, pueden servir como perfecto escaparate de nuestros gustos, filias y fobias y así enseñar al mundo qué es lo que no se pueden perder, tienen que escuchar y tienen que ver. Instagram se ha puesto las pilas al respecto y ha añadido una nueva característica a su función de música que, si eres melónamo, no te puedes perder.

Se trata de poder hacer una historia en la que le preguntemos a nuestros seguidores qué canción debemos escuchar. Cuando ellos vean nuestra pregunta y quieran contestarnos podrán hacerlo colocando una de las canciones que se nos ofrece en el apartado de música. Vamos a ver en detalle cómo hacer para preguntar y responder sobre música en las Instagram Stories.

Cómo preguntar sobre música en Instagram

Vamos a comenzar por hacer una historia como siempre, es decir deslizando el dedo hacia la derecha de la pantalla o pulsando sobre el icono de cámara. Hacemos una foto y deslizamos hacia arriba la pantalla, buscando el sticker de ‘Preguntas’. Cuando lo tengamos visto pulsamos sobre él y aparecerá la ventanita para hacer una pregunta. Si te fijas verás un icono de nota musical. Púlsalo. En ese momento, en el cajón de la pregunta podrá leerse ‘Qué canción debo escuchar?’. Podemos elegir el color que queramos para la pregunta pulsando el botoncito que vemos en la parte superior de la pantalla. También podemos cambiar la pregunta, editándola, por si queremos afinar más nuestra pregunta. A continuación, pulsamos listo, enviamos la historia y, ahora, a esperar a que nos envíen las respuestas.

preguntas musica instagram

Cuando queramos ver las recomendaciones, deberemos ir a nuestra historia pulsando en el icono superior de nuestra fotografía, vamos a la historia en la que pedíamos recomendaciones y la deslizamos  hacia arriba con el dedo. Aparecerán, en carrusel, todas las propuestas que nos habrán ido remitiendo nuestros amigos de Instagram. Si queremos responderles de vuelta, pulsamos en ‘Responder’ y ‘Compartir respuesta’. La respuesta puede contener un vídeo nuestro mientras suena la canción. Además, podemos elegir qué trozo de la canción queremos compartir en la historia deslizando la barra horizontal. Si dejamos que suene el extracto predeterminado podremos escuchar el estribillo o la parte más reconocible de la canción.

Cómo responder a un amigo con una canción

Cuando veas una historia en la que se te pide recomendaciones de canciones, hacemos lo siguiente.

preguntas musica instagram 02

En la historia, pulsamos ‘Elige una canción’. A continuación se abrirá un desplegable con tres pestañas, canciones populares, estados de ánimo y géneros. Puedes buscar la canción donde puedes leer ‘Buscar música’. Cuando la tengamos elegida, la seleccionamos, se marcará en color azul, pulsamos en la barra inferior de ‘Enviar’ y listo. De este modo tan sencillo habremos mandado nuestra canción favorita al usuario de Instagram que así lo pedía.

instagram musica 02

Como veis, preguntar sobre música en las Instagram Stories es muy sencillo. ¡Que no se diga que no escucháis de todo!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...