Cómo compartir varios lugares a la vez en Google Maps

Seguro que más de una vez te has visto en la necesidad de compartir una dirección o un establecimiento visto en Google Maps. Es mucho más cómodo que dar indicaciones cuando otra persona solo tiene que pinchar en un enlace y saber dónde ir gracias a esta aplicación. Pero ¿qué pasa cuando quieres hablar de varias alternativas? ¿O cuando quieres hacer una votación para saber dónde llevar a un grupo de personas? Pues Google ha pensado en ello y ahora su aplicación de mapas cuenta con nuevas funcionalidades para compartir varios lugares a la vez. Así puedes hacerlo.

En realidad el proceso es prácticamente el mismo que antes. La diferencia está en la interfaz, que lo hace más cómodo, más práctico y con más opciones. Así que solo tienes que hacer una búsqueda en el mapa, o a través de la barra de búsquedas superior.

compartir lugares

Cuando des con el lugar que quieres compartir busca en la tarjeta de la parte inferior de la pantalla. Aquí sigue apareciendo el botón Compartir. Eso sí, ahora también aparece una nueva pantalla antes de elegir el destinatario y la vía. Gracias a esta nueva interfaz podemos seleccionar la opción Compartir más sitios. Pulsamos sobre ella y volvemos al mapa.

google maps compartir lugares a la vez

Ahora estamos en proceso de creación de una lista de lugares para compartir. Nos lo recuerda una burbuja en la esquina inferior izquierda (que es móvil), donde se van sumando los nuevos lugares. Solo hay que pasearse por el mapa y realizar una pulsación larga sobre un nuevo lugar. O pinchar en la burbuja y seleccionar la opción para añadir nuevos lugares. De esta manera se crea la lista con todos los elementos que queramos compartir.

votar lugares en google maps

En la pantalla de la lista está el botón de compartir. Con él se despliegan las opciones habituales. Puedes escoger la vía como WhatsApp, el correo electrónico o cualquier otra aplicación donde pegar el enlace creado por Google Maps con todos estos lugares. Incluso se muestran contactos habituales para acortar el proceso, pudiendo escoger chats concretos o contactos directos.

Lo interesante de esta función no es solo evitar repetir el proceso para compartir varios sitios como bares que visitar, por ejemplo. También sirve para que los usuarios que reciben el enlace voten por las diferentes opciones. De esta manera resulta mucho más sencillo encontrar el lugar idóneo entre un grupo de personas y ponerse de acuerdo con una votación. Algo que da una visión nueva y más útil a Google Maps.