¿Has probado ya el nuevo juego de los creadores de Clash Royale? Brawl Stars ya se ha hecho un hueco entre las aplicaciones más descargadas de Google Play Store y App Store. Y no es de extrañar, ya que es un juego realmente divertido y que engancha tras unas partidas de juego. Sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque has pasado los primeros rangos y niveles y has empezado a encontrar verdadera dificultad para ganar partidas.
Supercell ha creado un sistema de emparejamiento que pone las cosas excesivamente fáciles durante las primeras horas de juego. Pero mucho ojo cuando logras ganar experiencia y subir a tus Brawlers de rango. La cosa cambia y el emparejamiento deja atrás a los jugadores más dóciles para enfrentarte a verdaderos retos. Es aquí cuando tienes que aplicar tus mejores estrategias y técnicas de combate para hacerte con todas las gemas. Aquí te contamos las estrategias que nos han servido para seguir ganando batallas de tres contra tres.
El ataque, la mejor defensa
Se trata de la estrategia más básica pero más efectiva. Atacar con ferocidad y agilidad suele dar bueno resultados en Brawl Stars, al menos durante los primeros compases del juego. Si cuentas con un Brawler con gran ataque, lo más seguro es que un ataque directo acabe con tus enemigos y puedas así recaudar todas las gemas que hubieran robado.
Eso sí, no sirve usar esta técnica sin cabeza. Vigila de cerca cuántos disparos te quedan y cuánta vida te quitan en estos enfrentamientos. De nada sirve arriesgar la vida cuando se va cargado de gemas, así que aprovecha un ataque frontal, directo y ágil solo cuando no tengas ninguna en tu haber.
Roba gemas y escóndete
En Brawl Stars no sabes cómo acaba la partida hasta que el contador final llega a cero. Como sucedía en Clash Royale, debes adaptarte a cada situación. Sin embargo, siempre dispones de opciones. Una de ellas es la de ser un auténtico campero y evitar el enfrentamiento directo. Puedes dar apoyo a tu equipo con solo robar gemas, ya sea del punto de origen o de cadáveres de la arena, para luego correr a esconderte.
No es una estrategia ganadora, pero puedes ayudar enormemente a la hora de ir engrosando el marcador de tu equipo sin arriesgarte a perder lo conseguido. Basta con que te hagas con cuantas más gemas mejor, y que después corras a ocultarte entre los arbustos lejos de las zonas de conflicto. Con suerte tus compañeros mantendrán a los enemigos a raya el tiempo suficiente como para ganar la partida.
Juega con amigos siempre que puedas
Como decimos, nunca sabes lo que te vas a encontrar en una partida, por eso es mejor tener recursos para aplicarlos en cada situación. La fórmula más efectiva es crear bandas con amigos con los que puedas quedar en persona, o con los que tengas comunicación directa. De esta manera podréis crear estrategias conjuntas mucho más audaces y potentes.
Si podéis comunicaros en directo seréis capaces de cubriros, saber qué hacer en cada momento y reaccionar en grupo y no individualmente. Esto minimiza los fallos y los malentendidos durante la partida y mejorará la eficacia de vuestras tácticas.
Ataca al rival más duro
Es arriesgado, pero puede ser definitivo para cerrar una partida. Esta estrategia se recomienda solo cuando se necesita un giro rápido de la situación de la partida. Si puedes comunicarte con tus compañeros de banda, mucho mejor. De esta forma podrás lanzar una ofensiva directa contra ese jugador que está cargado de gemas. Seguramente sea el más ágil o el que más potencia de disparo tiene, por eso es recomendable contar con apoyo.
Si conseguís vencerlo tendréis a vuestra disposición un buen número de gemas. Quizá las necesarias para activar el contador de final de partida. Ahora solo necesitáis aguantar el tipo.
Defiende a tu equipo
Si te gusta más la fuerza bruta que la lógica, también hay una estrategia útil para ti. O más bien para tu equipo. Es la del apoyo. Olvídate de entrar en el juego de las gemas y céntrate en ser la sombra de tus compañeros. De esta manera podrás usar todas tus balas y fuerza de ataque en apoyar la estrategia de tus socios.
Podrás quitarles a gente de en medio, cubrirles mientras recogen gemas, o ayudarles a esconderse con el botín mientras entretienes al enemigo. Situaciones que ayudan enormemente a ganar una partida, siempre y cuando se compaginen.
Estas son algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo al menos durante los primeros rangos de tus personajes. Es decir, cuando la cosa empieza a complicarse en el juego. Pero recuerda que juegas contra personas que pueden defenderse y adaptarse, así que deberás ser más inteligente y hábil para adelantarte a tus enemigos. Eso sí, si tienes las cosas claras y cuentas con el apoyo de tu banda, ganar partidas será mucho más fácil. Ahora solo toca ponerse las pilas y practicar estas estrategias. Quizá incluso descubras nuevas opciones y variaciones más eficientes y efectivas. No dudes en comentarnos si has dado con alguna otra diferente.