Cómo encontrar todas las aplicaciones que has comprado en un teléfono Android

Es curioso como Google aún no ha implementado en su tienda de aplicaciones ninguna sección en la que el usuario pueda encontrar, organizadas y de manera ordenada, todas las aplicaciones que ha ido comprando desde que inició su andadura en el mundo Android. Sí, hay usuarios que nunca compran aplicaciones, por lo que este problema no les acucia, pero otros sí que andan pendientes de ofertas y, de vez en cuando, pasa por caja. ¿Qué ocurre cuando formateamos el teléfono, cuando desinstalamos e  instalamos apps? ¿Dónde poder encontrar las aplicaciones que hemos comprado?

¿Dónde están mis aplicaciones de pago? Descúbrelo gracias a Purchase Apps

Para ello, tenemos que echar  mano de aplicaciones de terceros. No hay más remedio que ese hasta que Google decida crear una pestaña donde ver las herramientas que hemos comprado. Para ello, nos vamos a ir a la tienda de aplicaciones y nos vamos a descargar ‘Purchased Apps‘ (en español, ‘Aplicaciones compradas’), una aplicación que nos va a permitir tener todas nuestras compras localizadas. Esta aplicación es gratuita aunque contiene publicidad, que puede eliminarse por una cantidad de 3 euros.

Una vez hayas instalado la aplicación en tu teléfono deberás conectarla con tu cuenta de Google. A continuación, la aplicación detectará automáticamente todas las aplicaciones que has comprado en tu teléfono. Y no solo las que te han costado dinero, sino aquellas que pudiste descargar y eran gratis por ofertas temporales. Además, aparecerá cuánto pagaste por cada una de las aplicaciones y el dinero total invertido en las mismas desde que tienes cuenta en Google Play Store.

purchase apps

En el menú lateral de la aplicación tienes todas las categorías posibles que se encuentran en Google Play. Así, si quieres mirar todas las aplicaciones de ‘acción’ o ‘casuales’ que has comprado solo tienes que ir a su categoría especial. Si quieres volver a descargar una de las aplicaciones que compraste, solo tienes que pinchar en una de ellas y la aplicación te lanzará a su sitio en la Google Play Store. A continuación, descarga e instala como habitualmente haces.

Gracias a ‘Purchased Apps‘ ya no tendrás que indagar entre millares de aplicaciones cuáles eran las que compraste en su día. Una aplicación útil y, lo mejor de todo, gratuita.