Así será el programa de premios que llegará a Google Play Store

Google quiere premiar a todas aquellas personas que deciden dejarse unos cuantos euros en alguna de las muchas aplicaciones que pululan por su tienda oficial, Google Play Store. Una buena forma de incentivar la costumbre de pagar por aplicaciones que usamos cada día y a las que, en ocasiones, no prestamos la suficiente atención por ser, precisamente, de pago. Es curioso cómo funciona nuestra forma de pensar, siendo capaces de desembolsar más de 1000 euros por un teléfono móvil pero luego pensar que 4 euros por un juego es dinero malgastado.

Para ello, en la versión de Play Store v11.5, se han añadido los ‘Play Points’ que son monedas virtuales que se consiguen cuando el usuario compra algún artículo (película, revista, libro) o aplicación a través de la Play Store. Estas monedas virtuales, a su vez, luego pueden canjearse por ‘dinero’ real para comprar otras aplicaciones. Incluso, aún no está claro del todo, ese crédito podría ser usado para compras dentro de la aplicación, las denominadas ‘In-Apps’. Al final todo queda en casa.

android play store

Gasta en la Play Store para conseguir apps gratis

No se sabe aún con exactitud cómo se ganarán estos puntos, si por cada aplicación el usuario se llevará una cantidad determinada o bien cuando supere algún tipo de nivel (que agrupe cierta cantidad de aplicaciones) entonces el usuario sería recompensado. Lo que sí podemos tener claro es que estos puntos van a tener fecha de caducidad. Tampoco se sabe cómo se aplicará la fecha de caducidad, si se irá incrementando por cada compra que hagamos o si irá por la recompensa derivada de diferentes lotes de compras. Lógicamente, el usuario tendrá una página donde se llevarán todos los registros de puntuación.

Los primeros en recibir este nuevo programa de recompensas por puntos han sido los japoneses. En este país en concreto, por cada 100 yenes gastados el usuario recibe 1 punto. Si convertimos a euros, 100 yenes son unos 80 céntimos de euro. Lo que no sabemos es a cuando dinero ‘real’ equivale ese punto recibido. ¿Merecerá la pena y servirá, realmente, de incentivo para que el usuario se decida a comprar más aplicaciones?

play store

Otras novedades de la aplicación de Play Store

No solo tenemos como novedad esta nueva función de recompensa por puntos. Estas son las otras novedades que veremos con la próxima actualización de Google Play Store.

play store permisos

Vía | Android Police