Así será el nuevo diseño de cartas de Instagram

Uno de los grandes cambios que sufrió la aplicación de Instagram durante toda su vida fue el de la incorporación de las Stories, esos vídeos de corta duración que tenían una vida efímera y que han supuesto todo un revulsivo para la propia aplicación. Gracias a esta apropiación (porque, recordemos, la mecánica de historias efímeras pertenecía a Snapchat), Instagram recuperó el trono, sobre todo en cuanto a usuarios adolescentes  y jóvenes se refiere. Ahora, Instagram prepara el salto para el que será su otro gran cambio, un lavado de cara a la interfaz que cambiará la manera en que vemos las publicaciones de nuestros amigos.

Ahora verás las publicaciones de Instagram de un modo diferente

Actualmente, nuestro muro de Instagram consiste en ir viendo las publicaciones de nuestros seguidos una detrás de otra, como en una línea ‘temporal’ (pero que no es temporal sino que su orden se atiene a los diferentes algoritmos que aplica la aplicación para determinadas fotografías ‘importantes’ o ‘relevantes’) en la que las distintas fotografías se  nos van apareciendo a medida que vamos bajando la pantalla. Ahora, según informa la cuenta de Twitter WABetaInfo, podremos ver las publicaciones de nuestros amigos a modo de tarjetas, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1069741761088483329?s=19

Además, este cambio significativo irá acompañado de otro más sutil pero no menos importante. En la parte inferior de la aplicación tenemos 5 apartados bien diferenciados. A saber, icono de casa, donde tenemos las publicaciones de nuestros amigos, la lupa para buscar hashtahgs y publicaciones interesantes, el signo ‘+’ para publicar nuestras fotos, el corazón para las notificaciones y el último botón de silueta donde podemos ver nuestra pantalla de perfil. Pues bien, éste último botón se trasladará a la parte superior derecha de la pantalla, justamente donde tenemos ahora el botón de avión de papel que nos deriva al apartado de mensajes directos. Y éste se dirigirá a donde habitualmente encontrábamos el botón de perfil. Se intercambiarán los lugares, dándole prioridad a los mensajes directos.

Aún no tiene fecha definitiva el lanzamiento de esta nueva versión, así que tendremos que estar atentos a cualquier novedad que surja.