Todo lo que sabemos sobre las batallas de entrenadores de Pokémon GO

Niantic ya ha soltado la gran bomba. Quizá la función que renueve Pokémon GO de arriba abajo y vuelva a darle un empujón entre los jugadores aficionados y los que mantenían el juego cogiendo polvo en sus móviles. Llegan los combates entre entrenadores. Eso sí, parece que la cosa no irá igual que en los juegos clásicos de las videoconsolas de Nintendo. Y es que, para que cualquier tipo de entrenador pueda luchar, Niantic ha tenido que plantear un sistema nuevo. Esto es todo lo que sabemos a fecha de publicación de este artículo.

Cómo serán: rumores

De momento Niantic ha desvelado pocos datos sobre cómo será la experiencia de juego. Pero varios vídeos de YouTube y algunas fuentes ya rumorean varios conceptos. En primer lugar se habla de la necesidad de estar presente en el mismo lugar y ser amigos. Es decir, se repiten los criterios necesarios para realizar un intercambio.

Pokémon GO batallas de entrenadores

Por ahora solo son rumores, pero al parecer habría que situarse cerca y haber intercambiado los códigos de entrenador para plantear batalla. De esta manera comenzaría la lucha en un terreno de juego para dos entrenadores y para enfrentar tres criaturas. Y sí, este dato está prácticamente confirmado con las imágenes que han compartido en la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter. Nada de equipos de seis Pokémon como en los juegos clásicos.

Tampoco se sabe si los Pokémon ganarán movimientos para el combate o mantendrán los dos ataques vistos en Pokémon GO. Es decir, uno normal y otro cargado. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Ligas de batallas

Lo que sí se conoce es que los combates se realizarán en torno a tres ligas de batallas de entrenadores en Pokémon GO. Concretamente la liga Great, liga Ultra y la liga Master. Una manera de adjudicar límites de CP (puntos de combate) a los Pokémon que participen en ellas para que cualquier entrenador pueda participar. Y es que esa es la intención de Niantic según sus propias palabras. “Queríamos crear una experiencia que todos puedan disfrutar y garantizar que los diferentes tipos de Pokémon puedan mostrar sus puntos fuertes. Con Ligas en batallas de entrenadores esperamos crear un sistema que sea accesible para muchos entrenadores”.

La idea es dar pie a que los entrenadores, sea cual sea su nivel y el de sus Pokémon, tengan diferentes niveles en los que participar. Más técnicos, si las condiciones son iguales para todos. O más potentes si no existe límite para aportar cualquier ser a la batalla. Claro que de momento se desconoce si los dos amigos y entrenadores Pokémon tienen que ponerse de acuerdo para especificar la liga en la que quieren participar antes de entrar en batalla.

Nueva pestaña de equipo

Gracias a las capturas compartidas en la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter hemos podido ver detalles adicionales de las batallas entre entrenadores. Como decíamos, en estas batallas los equipos serán de tres Pokémon únicamente. Lo bueno es que podemos crear estos equipos previamente, desarrollando estrategias bien pensadas, con calma, para participar después en las batallas.

nueva pestaña de equipo

La pestaña aparecerá junto a la lista de Pokémon y de huevos. Habrá que desplazarse a la izquierda para crear los diferentes equipos de tres Pokémon y darles nombre. De esta manera será más rápido y cómodo escoger a estos seres para entrar a pelear.