SpeechJammer, una alternativa que funciona mejor que Idiotizador Pro

Lo popularizó hace ya unos años el popular programa de televisión «El Hormiguero». El juego consistía en ponerse unos cascos y empezar a hablar mientras te escuchas con un poco de retraso. Es divertido, porque lo cierto es que a la mayoría de personas que lo prueban, les cuesta horrores hablar.

En el programa de Pablo Motos incluso llamaban a sitios de verdad, como por ejemplo a un restaurante, como fue el caso de la actriz Ana Millán, para reservar una mesa. Si echas un vistazo a ese momento, verás exactamente en qué consiste el juego del idiotizador y puedes hacerte una idea de cómo de bien lo pasarás en casa con tus familiares y amigos si lo usas como juego.

Hay una aplicación muy popular, que se llama Idiotizador Pro. En los últimos años se ha convertido en una de las más populares del mercado de aplicaciones, pero lo cierto es que hay otras. Hoy hemos encontrado una que funciona incluso mucho mejor, de modo que si quieres hacerte con una alternativa y disfrutar del idiotizador en tu móvil, ya estás tardando en descargarla. Te contamos cómo funciona y qué juegos puedes hacer.

SpeechJammer, un idiotizador para tu móvil

SpeechJammer es una aplicación gratuita, que puedes instalar rápidamente a tu teléfono, que no ocupa demasiado y que es bastante fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer para empezar a disfrutar del idiotizador es lo siguiente:

1. Lo primero: descargar la aplicación. SpeechJammer está disponible para Android. No hemos encontrado la misma aplicación disponible en iOS, de modo que si tienes un iPhone, tendrás que mirar otra alternativa. O puedes quedarte con Idiotizador Pro para iOS, que es una aplicación que también funciona muy bien.

2. Una vez instalada la aplicación, ábrela y lo más importante: conecta unos auriculares a tu teléfono móvil. Son imprescindibles para conseguir el efecto que buscamos, porque serás tú el que deba escucharse con retorno (no los demás). Al producirse este efecto, te escucharás con cierto retraso y te costará mucho pronunciar cualquier frase.

3. Otra cosa que debes hacer, regular el retraso de la voz. Como se trata de una aplicación muy sencilla, apenas tiene funciones extra. Lo que sí podrás hacer es elegir el retraso de la voz. En este punto, vamos a hacerte una recomendación que también hacen los desarrolladores de la aplicación.

El retraso recomendado es de 150 ms. ¿Por qué? Esto tiene que ver con la latencia de audio de Android. Por esta razón, no subas al máximo este ajuste, ni lo lleves al mínimo. Sitúa el idiotizador en ese punto determinado para conseguir el efecto que deseas.

4. A partir de ahora, puedes empezar a hablar. ¿Tienes puestos los auriculares? Pues dale al botón de Start. Lo recomendable, si quieres que salga bien, es pronunciar frases largas. De este modo, verás que te cuesta más hablar correctamente, porque tu retraso te resultará muy molesto.

SpeechJammer

No a todo el mundo le afecta

Es posible que algunas personas puedan hablar casi sin problemas usando el idiotizador, en este caso SpeechJammer. Hay otras personas, en cambio, que no pueden evitar tartamudear al escuchar su propia voz con muy pocos instantes de retraso.

Si queremos conseguir un buen efecto hay que subir el volumen. Así, aunque el valor de retardo sea bajo, las personas más sensibles a este efecto sucumbirán a los efectos del idiotizador. Idiotizador Pro es una buena aplicación porque además de ofrecer este juego, proporciona a los usuarios textos para leer, como por ejemplo trabalenguas. SpeechJamer no incluye nada más que el idiotizador, así que para disfrutar más del juego, os invitamos a usar chistes o trabalenguas. De este modo, os reiréis todavía más.