idiotizador pro

Como ya hemos comentado varias veces, hay aplicaciones para todo. Mientras unas pretenden hacer la vida del usuario más fácil y cómoda, otras sólo buscan el entretenimiento y la diversión. De este segundo grupo destacamos Idiotizador Pro, una simple aplicación para pasar un buen rato mientras se hace el ridí­culo. Y es que pone a prueba la coordinación del usuario que tiene que hablar correctamente mientras escucha su propia voz con un cierto retraso temporal. Algo que puede producir resultados bastante catastróficos a la par que irrisorios.

Como decimos, se trata de una aplicación muy simple y básica que ni siquiera cuenta con una interfaz gráfica, sino con varios botones y un par de pestañas para ordenar sus contenidos. Esto hace que su manejo también sea sencillo, y es que apenas necesita configuración. El único requisito es contar con un par de auriculares para que el truco sea efectivo y haga que el usuario se trabe completamente al hablar. Así­, sólo queda probar la aplicación y divertirse.

idiotizador pro

Nada más iniciar la aplicación Idiotizador Pro accedemos a la pestaña Opciones. Aquí­ podemos configurar los parámetros básicos de este efecto sonoro que hace de nuestra lengua un lí­o. En concreto son dos opciones principales: Retardo, que aumenta o disminuye el intervalo de tiempo de retraso del sonido hablado, y Volúmen del micrófono, que regula la sensibilidad de éste, actuando a su vez como volumen de sonido. Además también encontramos la opción Grabaciones, que, al activarla, permite recoger todos los intentos de locución que hagamos.

Hay que decir que este efecto sonoro no causa los mismos estragos en todas las personas. Y es que hay quien parece librarse de las consecuencias de tartamudear al oí­r su propia voz pocos instantes después de haberlo pronunciado. Aún así­, un mí­nimo valor de retardo y un alto volumen de sonido hacen que el efecto sea más pronunciado en un número mayor de personas. Algo a tener en cuenta para poder reí­rnos de un amigo o familiar al no poderse librar de hablar como un idiota.

idiotizador pro

Tras la configuración sólo queda pulsar el botón Play de la parte inferior de esta misma pestaña. Con ello ya se puede comenzar a hablar, o a intentarlo. Pero los desarrolladores de esta aplicación han previsto que haya personas que no se atrevan a decir nada, o simplemente no sepan qué decir. Por eso, en una reciente actualización, han añadido una nueva pestaña llamada Trabalenguas. Aquí­ se recogen dichos y composiciones complicadas de pronunciar, incluso en condiciones normales, por lo que, con el efecto de Idiotizador Pro resulta aún más difí­cil. Una vez acabada la diversión, cuando pulsamos el botón Stop, y si hemos activado la opción Grabaciones, éstas quedarán almacenadas en la tercera pestaña. Desde aquí­ podemos escucharlas cuantas veces queramos, y lo mejor, podemos compartirlas al realizar una pulsación larga y elegir un medio como el correo electrónico.

En definitiva, una forma de pasar un rato divertido poniendo a prueba la concentración de amigos y familiares. La aplicación Idiotizador Pro está desarrollada para smartphones con sistema operativo Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.