Por qué no deberías descargar mod o hacks de Clash Royale para conseguir gemas gratis

Si has llegado hasta aquí es porque te has sentido tentado, seguro que en más de una ocasión, por saber cómo hacerte con gemas gratis en Clash Royale. Y es que es la moneda de cambio para hacerte con las mejores cartas abriendo cofres sin parar. Pero claro, estas gemas cuestan dinero. A menos que las produzcas a través de un hack o mod que, como el propio nombre indica, modifica el normal funcionamiento del juego para que aparezcan sin ningún tipo de desembolso. Sí, existen estas aplicaciones modificadas o hackeadas. Y antes de que salgas como un loco o una loca en su búsqueda en Internet, te diré que te estás arriesgando peligrosamente.

En primer lugar porque estas modificaciones o hacks van en contra de las políticas de Clash Royale como juego. Rompen el esquema de equilibrio planteado por Supercell. Aunque este equilibrio pueda basarse en el dinero que los jugadores están dispuestos a gastarse. Pero desequilibra las cosas al poder crear decks o barajas realmente potentes sin invertir dinero y esfuerzo, como hacen otros. Por eso Supercell veta y banea a los jugadores que aprovechan estas técnicas.

Es decir, que si el sistema detecta que estás usando una versión hackeada o modificada de Clash Royale, lo más seguro es que acabes con tu cuenta cerrada. Perdiendo todas tus barajas, logros, cartas, gemas y avances conseguidos hasta el momento. Es posible que te libres durante algún tiempo, pero tarde o temprano el baneo caerá sobre tu cuenta. ¿Habrá valido la pena por ganar unas cuantas partidas sin demasiado esfuerzo?

Clash Royale

Sin embargo, más importante aún es el tema de la seguridad y privacidad. Cuando te descargas Clash Royale de manera oficial a través de Google Play Store o App Store, sabes que tienes ciertas seguridades. Es decir, que la aplicación no robará información de tu móvil o que no introducirá malware (virus informáticos) en él. El sistema está cerrado y auditado por los criterios de seguridad de Supercell, Google y Apple. Algo que no ocurre cuando instalas aplicaciones desde fuera de estas tiendas oficiales.

Piensa que sois muchos los que habéis tanteado alguna vez la opción de instalar una versión modificada de Clash Royale. Y, de la misma manera, muchos desarrolladores han pensado lo mismo, pero con el giro de poder aprovecharse ellos mismos de esta necesidad o curiosidad. Por eso, hay quien dice haber creado versiones modificadas pero que, en realidad, solo han introducido algún tipo de malware para tratar de robar tu información sensible, secuestrarte el móvil, o incluir cualquier tipo de gusano o virus informático. Situación que pone en jaque el correcto funcionamiento de tu móvil y tu privacidad.

clash royale hack

¿Hay versiones de Clash Royale modificadas y hackeadas que ofrecen gemas gratis y son “seguras” (entendiendo que no cuentan con malware)? Posiblemente. Pero dar con ellas es tarea ardua y pasarás por numerosas páginas web, servicios y archivos .APK peligrosos. Por tanto, tú y solo tú decides si merece la pena arriesgarse de esta manera para tener gemas infinitas. Algo que no solo te hará ganar sin muchos problemas, quintando la gracia a este juego, sino que puede hacer que te despidas de tu cuenta para siempre, o que te roben datos sensibles de tu móvil.

¿Qué hago si no me fío del .APK de Clash Royale que me he descargado?

Lo primero es desinstalar la aplicación. Si has tenido suficiente suerte como para evitar el baneo de Supercell, más vale que uses el juego oficial, descargado y logeado a través de Google Play Store o App Store.

gemas clash royale

Si temes haber sufrido una infección de algún tipo, lo más recomendable es que lleves a cabo un hard reset o formateo completo de tu móvil. Es la mejor solución para evitar problemas mayores. Asegúrate de guardar a buen recaudo toda la información que no quieras perder y, después, pásate por los Ajustes del terminal para restaurarlo.

Con esto habrás perdido las funciones extra de la versión modificada de Clash Royale. Pero, con suerte, también habrás evitado muchos otros problemas que pueden llevar consigo el uso de estas aplicaciones no oficiales.