La aplicación Contactos de Google se actualiza con modo oscuro

Una actualización siempre ser buena noticia y Google sabe cómo dárnosla. La compañía lleva un tiempo actualizando sus aplicaciones con el nuevo Material Design. Además, aplica el modo oscuro en alguna de ellas mediante una opción en los ajustes. Este modo oscuro ya está en apps como Mensajes o YouTube y ahora llega también a Contactos.

La app de Contactos de Google viene de forma pre instalada en todos aquellos terminales que cuentan con Android Stock, es decir, que no tienen una capa de personalización propia. Un ejemplo son los móviles de Google, o aquellos que tienen Android One. Además, si tu terminal no la incluye, puedes descargarla libremente desde Google Play y sustituirla por la de contactos estándar de tu teléfono. La actualización solo aplica el modo oscuro. Si la tienes instalada, deberás actualizar desde Google Play. Una vez instalada la actualización te aparecerá una opción en el menú para activar o desactivar el modo oscuro.

Si lo activas, verás como rápidamente el contenido se adapta a una paleta de color más oscura, con un fondo negro y texto en blanco. Puedes activar o desactivar el tema cuando quieras. Eso sí, solo aparecerá en esa app, y no en las demás de Google.

contactos_google_modo_oscuro

¿Por qué el modo oscuro?

Google es consciente de los beneficios de un tema oscuro en los dispositivos. Sobre todo, en aquellos que cuentan con un panel OLED. Los píxeles negros son píxeles apagados y nos ayudan a ahorrar más batería. Según la compañía, podemos ahorrar hasta un 60 por ciento de autonomía frente al modo blanco. En Android Pie hay una opción que nos permite aplicar un modo oscuro en la interfaz y que nos permite ahorrar autonomía. Además, otros fabricantes, como Huawei o OnePlus también incorporan una opción de fábrica para añadir un modo oscuro.

Es muy probable que Google actualice poco a poco todas sus aplicaciones con esta opción. La mayoría de ellas se podrán actualizar desde Google Play y son compatibles para cualquier dispositivo Android.

Vía: Android Police.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,