Llegan nuevos packs de stickers gratis para WhatsApp

Hace muy poco aterrizaba en WhatsApp una nueva característica que iba a invadir de color y diversión las conversaciones que mantuviéramos en el futuro. Una nueva característica que ya teníamos familiarizadas en otras aplicaciones como Instagram. Después de los polémicos ‘Estados’ llegan ahora las pegatinas o ‘Stickers’ de WhatsApp, unas pegatinas que ya podemos usar en las otras aplicaciones del emporio Zuckerberg como Instagram o Facebook y que ahora, por fin, aterrizan en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, WhatsApp.

Nuevos stickers de WhatsApp en la web

En la página web de Wastickers acaba de llegar una nueva remesa de pegatinas, todas ellas indicadas para cualquier momento de la conversación que estemos teniendo en ese momento. En esta página podrás descargarte todos los nuevos stickers que van apareciendo para WhatsApp. Primero, has de elegir para qué plataforma quieres los stickers de WhatsApp, es decir, si lo quieres descargar en iOS para iPhone. Cada paquete de stickers tiene su propio enlace directo a la Play Store de Android para descargarlos. Vamos a hacerlo paso a paso, por si aún no sabes cómo tener en WhatsApp los nuevos stickers que acaban de llegar y que llegan cada día.

sticker whatsapp

Una vez hayas elegido el paquete de pegatinas que quieras tener en WhatsApp, has de pulsar en el acceso directo. Posteriormente, elegimos nuestro modelo de móvil en la web y descargamos. También podemos buscar el nombre del paquete de pegatinas, directamente, en la tienda de aplicaciones. Instalamos y vamos al teléfono para probar los nuevos stickers en una conversación. Ahora, vamos a enseñarte a usar los stickers en una conversación de WhatsApp.

Cómo usar los stickers de WhatsApp en una conversación

Nos vamos a la aplicación de stickers que hemos descargado y la abrimos. Debemos localizar un botón que nos sirve para añadir las pegatinas a tu cuenta personal de Instagram. Lo pulsamos. Una ventana aparecerá preguntándote si quieres, efectivamente, añadir el paquete de pegatinas a tu cuenta. Pulsamos que sí en ‘Añadir’. Ahora, nos vamos a ir a la aplicación de WhatsApp.

Abrimos la aplicación de WhatsApp. Recuerda que si no encuentras el icono de pegatinas deberás tener la versión Beta de la aplicación. Para ello, tendrás que inscribirte en el grupo de descarga beta de la app, donde podrás tener siempre las funciones más nuevas y probarlas antes que nadie. Aquí te enseñamos cómo tener ya los stickers antes que se hagan oficiales del todo.

stickers whatsapp

En medio de la conversación que tengamos y dónde queramos insertar la pegatina, vamos a pulsar en el icono de la carita que tenemos en la barra donde escribimos los mensajes. Se abrirá el teclado interno de WhatsApp donde, en la parte inferior, podremos encontrar la lupa de búsqueda, el icono de emoticonos, de GIFs y el de pegatinas, que es el que tienes más situado a la derecha. Lo pulsamos.

stickers whatsapp 02

En la pequeña pantalla de stickers vemos, en primer lugar y por orden, los stickers más usados, tus stickers marcados como favoritos y los stickers clasificados por la emoción que transmiten (ya sea amor, felicidad, tristeza o admiración, así podrás encontrar siempre el sticker adecuado para la emoción que quieres lanzar). Justo al lado ya encontramos todos los stickers que nos hemos ido descargando e instalando. Solo tenemos que pulsar el que queramos enviar y listo.