Cómo chatear con los anunciantes de pisos en Idealista

Buscar piso puede ser una auténtica tortura. Sobre todo en lugares como Madrid y Barcelona, donde la demanda supera con creces a la oferta. Tanto es así que ni en servicios y aplicaciones como Idealista dan abasto para poner en contacto a anunciantes con buscadores. Por eso han decidido crear un servicio de mensajería en su propia aplicación, tratando así de evitar problemas como mensajes falsos o vías de comunicación que se alejan de su plataforma. Ahora puedes chatear directamente en la app con tu posible futuro casero o inquilino. Algo que se antoja más rápido y cómodo para muchos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para ello no hay que hacer muchas cosas diferentes respecto a lo que ya se venía haciendo para contactar con un anunciante o alguien interesado en tu piso. Cuando veas un anuncio, solo tienes que pulsar sobre el botón Contactar. De esta manera puedes predefinir un mensaje inicial a la hora de interesarte por un piso, si es que eres inquilino. Recuerda que debes introducir algún método de contacto, ya sea correo electrónico o teléfono. Y después pulsa en Enviar. Y listo, has iniciado un chat de la misma manera que cuando mandabas un mensaje y tenías que esperar a recibir la respuesta por email o correo. Ahora la cosa cambia a partir de aquí.

idealista

Si el anunciante lo desea, puede participar de este mismo chat para darte una respuesta. Es decir, todo queda en la aplicación de Idealista como si fuera una conversación de WhatsApp. Eso sí, todo es más directo y práctico. Y más ágil si ambos están pendientes de su móvil para aclarar cualquier duda sobre el alquiler o la compra.

El diseño del chat recuerda, precisamente, a una conversación de WhatsApp o de cualquier aplicación de mensajería habitual. Las burbujas engloban los mensajes de inquilino y anunciante para que no haya lugar a dudas. Y el sistema de mensajería es instantáneo. De hecho puedes establecer alertas en el menú Ajustes para recibir notificaciones de mensajes nuevos en la aplicación o en el correo, si te es más cómodo.

chatear con anunciantes

Todos los mensajes y chats quedan almacenados en la sección Tus mensajes. Su estética es similar a lo visto hasta ahora, manteniendo las conversaciones según los inmuebles. Lo diferente es al entrar en la conversación y ver las burbujas. Por cierto, no todos los usuarios anunciantes tienen capacidad para responder este tipo de mensajes. De momento solo los particulares pueden ponerse en contacto con posibles inquilinos mediante esta vía. Un mensaje lo avisa en la parte inferior de la pantalla de chat, indicando que la comunicación será vía correo electrónico.

De momento no es posible enviar ningún tipo de foto o vídeo a través del chat. Algo que sería muy conveniente para aclarar posibles dudas acerca del inmueble. No sabemos si llegará a estos chats, pero puestos a pedir sería una medida de lo más interesante.

chatear con inquilinos

Lo más importante de este cambio en la aplicación de Idealista es poder reunir todos los mensajes en un mismo lugar sin poner en riesgo los datos del usuario. Correos electrónicos y números de teléfono que podrían quedar a merced de algún tipo de estafa o timo con el gancho de una vivienda asequible. Algo no tan descabellado y que se da habitualmente en Idealista y otras páginas de alquiler y compraventa de viviendas. Ahora Idealista plantea un sistema propio donde proteger al usuario de posibles bulos y lo hace de forma integrada, sin necesidad de salir de su aplicación.

Basta con asegurarte de contar con la última versión de la aplicación Idealista tanto para Android como para iPhone. Revisa Google Play Store o App Store, según tu plataforma, para comprobar si hay actualizaciones. Después encontrarás todo en la sección Tus mensajes.