apps pisos

Encontrar piso puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Cuando encuentras uno que te gusta, lo más probable es que no puedas permití­rtelo. Y lo mismo sucede a la hora de compartir, topándote con toda clase de compañeros más o menos respetuosos que hacen de la convivencia un paraí­so o un verdadero infierno. Por ello, lo más recomendable es tomarte tu tiempo para encontrar el lugar ideal, y aún más para conocer al compañero de piso idóneo. Algo que puedes hacer directamente desde el móvil gracias a aplicaciones como estas:

Idealista

Sí­, es la opción más obvia. Pero es que ser el portal de alquiler y venta más conocido también supone ser el portal con más ofertas. Una buena opción para estar al tanto de todos los pisos, estudios, chalets y otros tipos de inmuebles que se ponen a disposición del público. Claro que, conviene estar atento y activo ya que suelen durar poco tiempo, sobre todo en lugares concurridos como Madrid.

Lo bueno de esta aplicación es que permite filtrar todos los resultados de búsqueda de forma muy concreta, ya sea con lí­mite de precio o de tamaño del inmueble, tipo del mismo, zona donde está ubicado, actualización de la oferta, etc.

La aplicación de Idealista está disponible en Google Play Store y App Store de forma gratuita.

Badi

En este caso se trata de una plataforma para compartir piso. Pero para hacerlo bien. La aplicación cuenta con numerosas ofertas de habitaciones en pisos compartidos. Gente que necesita completar un alquiler puede utilizarla para publicar una oferta, mientras que aquellos que necesitan encontrar una cama pueden aprovecharla para realizar búsquedas.

El punto a favor de Badi es la comunicación directa que permite entre ofertantes y buscadores. Además, cuenta con todo tipo de criterios de búsqueda que van desde el tipo de alojamiento hasta el tipo de cama que quieren encontrar. Y aún más, cuenta con ofertas y camas para alquilar por horas y por dí­as. Una buena opción para estancias temporales.

La aplicación Badi se puede encontrar gratis tanto para Android como para iOS.

apps pisos

Habitaclia

Otro portal capaz de listar todo tipo de inmuebles entre los que encontrar una habitación para compartir piso. Más de 150.000 ofertas con toda la información como metros cuadrados, situación del inmueble, ubicación, fotos, alertas de bajada de precios, etc.

Una herramienta válida tanto para lanzar ofertas (servicio gratuito), como para buscar habitaciones u otro tipo de alquileres y compras. Todo ello usando sus filtros. Como el resto de aplicaciones, está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.

apps pisos

Splitwise

Se trata de la herramienta más cómoda y sencilla para dejar las cuentas claras. Aunque se puede usar para viajes y eventos, uno de sus puntos fuertes llega en el hogar. Así­, es posible crear cuentas para todos los integrantes y repartir gastos comunes. Cada cuenta mostrará qué dinero debe entregar cada compañero. Además, la aplicación refleja quién ha pagado los productos y quién debe dinero a quién, por lo que no deberí­an existir dudas sobre morosidad y otras cuestiones.

La aplicación Splitwise es gratuita en Android y en iOS.

apps pisos

Settle Up

Bajo el mismo precepto que la anterior, Settle Up es una herramienta indispensable de reparto de gastos. Especialmente útil para un piso habitado por varias personas, aunque también práctica para viajes, permite añadir diferentes compras y gastos a repartir. Además, cuenta con la posibilidad de un reparto equitativo o desigual de las cargas. Todo ello muy bien ordenado gracias a sus pestañas, con las que ver las cuentas claras, pero también quién tiene que pagar y qué cantidad ha dejado a deber.

Otra herramienta gratuita que se puede encontrar en Google Play . También está disponible en App Store aunque con un precio de 2 euros.

apps pisos