Cómo cambiar al modo noche manualmente en Google Maps

Parece que el mensaje de los diferentes desarrolladores y las peticiones de muchos usuarios va calando poco a poco. Y es que hay quienes gustan de un entorno oscuro en su móvil para sufrir menos con la visión, o por despertar menos miradas ajenas. Sea como sea cada vez hay más herramientas con opciones para cambiar su habitual fondo blanco por uno negro u oscuro. Google Maps lo hacía automáticamente hasta ahora para ser agradable a la vista cuando entramos en un túnel o si conducimos de noche. Pues bien, ahora Google permite regularlo manualmente.

Para ello solo tenemos que hacernos con la última versión de Google Maps en nuestro móvil Android. Se trata de la versión 10.2, que ya ha comenzado a aparecer en Google Play Store para todos. Una vez descargada, solo tenemos que desplegar el menú lateral y acceder al menú Ajustes. No te asustes se te topas con un nuevo listado, organizado de otra forma y con un diseño mucho más limpio y sencillo. Eso significa que la última versión, con sus nuevas funcionalidades, ya están disponibles en tu móvil.

google maps

En este listado deberás moverte hasta el submenú Ajustes de Navegación, donde se encuentran muchas de las opciones disponibles cuando usamos Google Maps como GPS. Bajando por esta sección encontramos el apartado Visualización del mapa. Es aquí donde podemos modificar el esquema de colores que suele mostrarse automáticamente en la aplicación según la hora del día o según circulemos por exterior o por túneles. Existen tres opciones: automático permite continuar con el cambio según la situación y la hora, siendo la aplicación la que decide. La opción Día mantiene el esquema luminoso. Por su parte, Noche cambia al modo oscuro la aplicación. En estos dos últimos casos la decisión es manual, y se mantiene según lo que elijamos.

modo noche

De esta manera controlamos manualmente el aspecto visual de la herramienta de mapas de Google, en caso de que no queramos que cambie. Ya sea porque nos parezca más cómodo el modo noche para no distraernos tanto. O porque prefiramos mantener siempre el modo Día para que los cambios no nos despisten mientras estamos al volante. La cuestión es que, desde la última actualización, es posible manejarlo a placer para dar gusto a cualquier necesidad.