Cómo descargar nuevos stickers para WhatsApp

WhatsApp, la app de mensajería más popular estrena los Stickers. Algunos usuarios ya están recibiendo en su aplicación estas nuevas pegatinas para enviar a tus amigos o grupos. Si también has recibido los nuevos Stickers de WhatsApp y quieres sacarles más provecho, te contamos a continuación cómo descargar nuevos y ordenarlos por los que más te gustan. 

Si todavía no te aparecen los Stickers, no te preocupes. Comprueba en Google Play si está disponible una nueva actualización de WhatsApp e instálala. Ahora, dirígete a una conversación, haz clic en el icono de los emojis y comprueba que te sale un nuevo icono de pegatina al lado de los GIFs. Si todavía no te aparecen, prueba a unirte al programa beta de WhatsApp desde la misma tienda de aplicaciones.

Verás que solo aparecen Stickers de una taza de café. Son los predeterminados, pero podemos descargar más de la propia WhatsApp. Para ello, pulsamos en el botón más que aparece en la zona derecha. Saldrá una lista con todos los Stickers disponibles y podremos descargar los diferentes packs. Solo tenemos que pulsar en el botón de la flecha y automáticamente se descargarán. Ahora, si los quieres probar, vuelve a la pantalla de los stickers y verás que aparecen en tu sección.

stickers_whatsapp

Descarga Stickers desde Google Play

Una característica muy interesante es que también podemos descargarlos de apps de terceros en Google Play. Dirígete a la opción de añadir más stickers y baja hasta donde pone ‘obtén más stickers’. Automáticamente se abrirá Google Play y podrás descargar aquellos que te interesen. Una vez instalados aparecerán en la galería de pegatinas. Si quieres ordenarlos por orden entra en el botón ‘+’ y desliza hasta la opción que dice ‘Mis stickers’. Ahora, usa el botón para arrastrar y cambiarlos de posición, o bien, el de la papelera si quieres eliminarlos. Por último, si quieres añadir un Sticker como favorito, mantén pulsado y haz clic en el botón que aparecerá. También puedes hacerlo una vez esté enviado. Si mantienes pulsado, te dará la opción para añadirlo como favorito.