WhatsApp lanza los stickers o pegatinas para sus chats

Si eres usuario habitual de WhatsApp, tienes que echar un vistazo a esto. Porque el popular servicio de mensajería acaba de estrenar una nueva colección de stickers o pegatinas para sus chats. 

Se trata de una de las opciones más reclamadas por parte de los usuarios de WhatsApp y por fin ha llegado. La nueva característica, esto es, los stickers de WhatsApp, llegarán para el común de los usuarios que tengan instaladas en sus teléfonos las aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

Pero, ¿qué clase de stickers o pegatinas se encontrarán los usuarios a bordo de la nueva versión de WhatsApp? Según el medio WaBetaInfo, que ha seguido la integración de esta característica desde que se tuvo la certeza de que llegaría a materializarse, WhatsApp hereda parte de los paquetes de stickers o pegatinas que ya hemos visto en Facebook.

whatsapp stickers chat

Nuevos paquetes de stickers descargables

A partir de ahora, los usuarios que accedan a WhatsApp y quieran usar los stickers en los chats tendrán un botón de Stickers específicamente diseñado con este fin. En el caso de iOS, lo encontramos ubicado en la barra de chat. Mientras que en el caso de Android, lo localizaremos en el teclado.

Además, existirá la opción de adquirir nuevos paquetes en la Tienda de WhatsApp. Aunque lo cierto es que son gratis. Esto es, no será necesario pagar ni un céntimo por adquirir un paquete: solo habrá que aceptar la descarga.

Y para organizarnos un poco en este mundo loco de stickers, WhatsApp ha tomado la decisión de clasificarlos por categorías. De este modo nos resultará más fácil encontrar aquellos que queremos.

Si finalmente descargaras un paquete, pero crees que no lo vas a utilizar más, porque no te gusta o por cualquier otra razón, debes saber que podrás eliminarlo de lo que se denomina Biblioteca de Stickers. Otra opción, antes de ponerse a descargar sin mesura, es la de ver todos los stickers que contiene cada paquete, sin necesidad de bajártelo al móvil.

Otras características interesantes para los stickers

Hay algunas opciones que pueden venirnos muy bien y que debes conocer. Se trata de la característica que te permite agrupar stickers, tanto en iOS como en Android. Es una buena manera de ahorrar espacio en la pantalla de chat.

Aunque debes saber que será WhatsApp la que agrupe automáticamente todas las pegatinas enviadas cada vez que entres de nuevo en el chat. Desde aquí podrás reenviarlas a tu antojo y llevar a cabo otras acciones. Bastará con que pulses encima para que se active un menú para seleccionarlo como favoritos, ver más stickers, responder o reenviar a todos.

whatsapp stickers

Cómo conseguir los nuevos stickers

Para disfrutar de esta característica, los usuarios tendrán que actualizar la versión de WhatsApp que tienen instalada en su móvil. En el caso de WhatsApp para Android, habrá que pasar a la versión 2.18.329 (la recepción está habilitada desde la versión 2.18.310) y en el caso de iOS, la 2.18.100.

Como usuario de Android debes saber que la activación de los paquetes de stickers se producirá prácticamente de manera inmediata. Pero no ocurrirá lo mismo en el caso de iOS. En este caso, la activación está resultando mucho más lenta.

Los que hayan llevado a cabo la actualización pero todavía no vean la función, tendrán que hacer una copia de seguridad del historial de chat y reinstalar WhatsApp. Es la única manera de obtener los stickers sin necesidad de esperar más. Ten en cuenta que al reinstalar WhatsApp, recibimos a nuestro teléfono las configuraciones más actualizadas del servidor. De este modo es más fácil que la característica quede habilitada.