5 trucos para triunfar en Candy Crush Friends

Candy Crush Friends es el nuevo juego de la saga donde, como siempre, tendremos que superar cientos de niveles combinando deliciosos caramelos entre sí, con la ayuda de objetos y, en esta ocasión, de nuevos amigos. A estos diferentes personajes nos los encontraremos por el camino y nos ayudarán con poderes mágicos a superar los enrevesados paneles de caramelos a los que nos tiene acostumbrado la saga de Candy Crush. Puedes descargarte el juego, gratuito aunque con compras en su interior, en la Play Store de Google.

¿Cuáles son nuestros amigos en Candy Crush Friends?

El juego comienza con la ayuda de Tiffi, la simpática niña rubia con coletas. Tiffi lanzará a lo largo de la partida, de manera aleatoria, un cubo con peces de colores. Cuando combines los peces, éstos se moverán hacia diferentes zonas del tablero, convirtiendo otros caramelos hasta que éstos hagan combinaciones y desaparezcan. Con ello, podremos eliminar bastantes caramelos y tener disponibles nuevas combinaciones.

Como decíamos, por el camino iremos ‘recogiendo’ a distintos personajes. Los personajes los desbloquearemos a medida que complementos niveles y coleccionemos pegatinas. Otro de los personajes que nos encontraremos es el Yetti. De manera aleatoria y durante el desarrollo del nivel, nuestro amigo el Yetti lanzará un caramelo envuelto al tablero del juego. Con este caramelo y en combinación con otros del mismo color podremos eliminar hasta una fila entera de caramelos.

Diferentes niveles de juego en Candy Crush Friends

  • Nivel de los mamuts: en estos niveles tendrás que liberar a estos animales prehistóricos que podrás ver encerrados bajo el hielo. Para ello tendrás que hacer las consabidas combinaciones de tres caramelos justo al lado de los bloques de hielo para descongelarlos. Una vez descongelado, tendrás que volver a hacer una combinación para recogerlo. Deberás recogerlos todos antes de que agotes tus movimientos.
  • Nivel de los pulpos: los pulpos están atrapados en cubos y no se pueden mover. Deberás hacer combinaciones a su lado para desbloquearlos y poder salvarlos. Un nivel con un añadido de dificultad con respecto al anterior.
  • Nivel de las galletas: un nuevo nivel de juego en Candy Crush Saga. Tendrás que hacer bajar la galleta hasta la línea de chocolate. Luego, tendrás que hacer combinaciones al lado de la galleta para que ésta se sumerja por completo.
  • Nivel extiende la mermelada: deberás hacer combinaciones para que la mermelada que se encuentre bajo las baldosas se extienda a lo largo del tablero de juego. Un nivel que se va haciendo más fácil progresivamente.

personajes candy crush friends saga

Los caramelos especiales son tus mejores amigos

Combina todos los caramelos especiales que veas en el tablero. Sin ellos, existen muchos niveles que son muy difíciles de resolver. Además, todos combinan con todos y es muy divertido observar cuál es el efecto que causa su combinación.

Pídele vidas a tus amigos

Cuando ya no te queden más vidas porque hayas fallado al resolver un panel, puedes pedirle vidas a otros jugadores de Candy Crush Friends. En el mapa del juego, solo tienes que pulsar en el signo ‘+’ del corazón. También puedes continuar un nivel justo donde has perdido usando lingotes de oro, aunque te recomendamos que los dejes para cuando lleves ya un tiempo en el juego.

vidas candy crush saga friends

Elige cuidadosamente a tu personaje

Cada personaje en Candy Crush Friends tiene su propio poder y en cada fase te convendrá elegir bien cuál quieres que te acompañe. El juego te propondrá uno y tú tendrás la última palabra.

Otras noticias sobre...