Follow JC GO, un juego cristiano con santos a lo Pokémon GO

¿Te imaginas un juego como Pokémon GO donde, en lugar de Pokémon, tuvieras que capturar santos, mártires y personajes bíblicos para tu equipo? Pues no imagines mucho porque el título acaba de llegar a las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone. Se llama Follow JC GO, y es una amalgama de lo visto en Pokémon GO, pero con un giro cristiano de lo más curioso para los seguidores de esta religión. Una prueba de fuego para su fe que les obligará a caminar por su ciudad para crear un auténtico equipo de Evangelización.

La idea es sencilla y divertida, si profesas amor por la religión cristiana. Basta con descargar el juego, que es gratuito con compras integradas, y crear una cuenta de usuario. Una vez hecho esto podemos pasar a crear nuestro avatar entre una ingente cantidad de diseños, tanto para hombre como para mujer. Hay uniformes de todo tipo, desde colegiales (de corte asiático) hasta de diferentes oficios y estilos. Que no te asombre encontrarte con skins o aspectos de personaje llenos de calaveras y tatuajes. Hay para todos los gustos. Una vez que has detallado a qué diócesis y parroquia perteneces (datos opcionales) puedes empezar a jugar.

Follow JC GO

Aquí el patrón es muy similar a Pokémon GO. En Follow JC GO se nos presenta el mapa de nuestro entorno, pudiendo movernos por él si lo hacemos en la realidad. Como si fuera una aplicación GPS para navegar. A lo largo y ancho del mapeado encontramos diferentes tipos de monedas flotando. Algunas de ellas son la moneda del juego, con la que comprar segundas oportunidades en los retos y misiones. Otras son coleccionables para aumentar nuestro eTeam o equipo de evangelización. Es decir, estos coleccionables serían los Pokémon de Pokémon GO.

Ahora bien, en Follow JC GO también vemos un fuerte componente de trivial o juego de preguntas. Y es que para hacerte con estos santos, mártires y beatos tienes que contestar preguntas correctamente. Si aciertas, el coleccionable pasa a tu equipo de evangelización. Si no, la ficha desaparece del mapa en el lugar en el que estaba, obligándote a moverte a la siguiente para seguir avanzando en este título evangelizador. Así que más vale que estés al tanto de frases, dichos, santos y situaciones bíblicas, ya que si no será difícil que amplíes tu equipo.

santos y beatos

Pero hay más. A diferencia de Pokémon GO, en Follow JC GO tienes que estar muy pendientes de los valores de sed, hambre y espiritualidad de tu avatar o personaje. Y es que, si estos han llegado a cero, no podrás seguir ampliando tu equipo y recogiendo a personajes para tu equipo de evangelización. Tan solo tienes que echar un vistazo en la parte inferior de la pantalla para conocer el nivel de estos indicadores y, por supuesto, moverte hasta las monedas que recuperan estos valores que también se encuentran por el mapeado. Algo que amplía la dificultad del título y que hará que el peregrinaje de los más jugones se alargue.

Por cierto, Follow JC GO cuenta además con algunas funciones extra no vistas en Pokémon GO tales como un chat interno para hablar con otros amigos del título. Así como una completísima guía de puntos de interés para encontrar parroquias cercanas, pero también paradas de transporte público, restaurantes, bancos, etcétera.

Puntos de interés

Más cosas por venir

El título sorprende por lo desarrollado de sus funciones, que ya es más de lo que Pokémon GO lanzó en sus inicios hace ya dos años. Pero en Follow JC GO aún están trabajando en ampliar las posibilidades de este título. Así, pronto también habrá misiones de misericordia para completar y dar un sentido más concreto a las partidas de sus jugadores. Misiones que también podrán crear estos con el fin de ayudar en obras sociales o en situaciones que requieran de la participación de otras personas o jugadores.

Incluso habrá minijuegos extra y más información para ampliar conocimientos acerca de los personajes sumados al eTeam.

Está claro que no va ser el juego del año, y sus acabados gráficos no son lo mejor que hemos visto. Pero parece una apuesta curiosa y divertida para los más pequeños, y quizá los que no lo son tanto, dentro de la fe cristiana.