Ghostbusters World, se abre el registro de este juego de realidad aumentada

Nostálgicos de los 80, amantes del cine fantástico de la era del cardado y el guardapolvo, no os perdáis esto que os contamos a continuación. Los Cazafantasmas vuelven y esta vez no se trata ni de una secuela o remake sino de un nuevo juego de realidad aumentada llamado Ghostbusters World, (¿Alguien dijo Pokémon Go?) desarrollado por Sony, y disponible para las plataformas Android e iOS. A continuación podrás echarle un vistazo al tráiler en el que la compañía japonesa anuncia que se abre la lista de pre-registro para no perder detalle acerca del próximo lanzamiento de este juego.

Algo extraño pasa en tu barrio… ¡Ghostbusters World!

Las comparaciones con Pokémon Go, el juego desarrollado por Niantic, pueden ser odiosas pero no injustas. Como hemos podido ver en el tráiler, este nuevo Ghostbusters World es un calco del sistema de juego de Pokémon Go. En lugar de un entrenador Pokémon eres un Cazafantasmas en busca de criaturas fantásticas que capturar y recolectar mientras paseamos por la calle. Tenemos la particular ‘Pokédex’ de fantasmas que podremos usar para luchar con otros Cazafantasmas en un ring circular muy parecido a los gimnasios de juego de Niantic. Gracias a la Realidad Aumentada, el jugador podrá vestir los atuendos de este particular cuerpo de élite y pasear por las calles de su ciudad mientras usa su propio teléfono como capturador láser de fantasmas.

Además, el nuevo Ghostbusters World permite crear alianzas entre Cazafantasmas, uniendo fuerzas para derrocar al célebre Hombre de Malvavisco, ese gigante ‘hombre esponjita’ vestido de marinero que asolaba la ciudad hacia el final de la película, entre otros fantasmas de gran calado. Este tipo de incursiones se irán celebrando eventualmente dentro del mismo desarrollo del juego.

Si te han entrado ganas de jugar ya al nuevo Ghostbusters World, te avisamos de que todavía tendrás que esperar un poco. Para poder jugar el mismo día en que aparezca para descargar en la tienda de aplicaciones Android, Google Play Store, deberás inscribirte en la lista de pre-registro en la misma tienda. Está previsto que puedas descargar el juego el próximo lunes 22 de octubre. Hasta entonces, bien podríamos volver a disfrutar de la original, secuela y remake.

Otras noticias sobre...