Meltan, todo lo que sabemos sobre este nuevo ser de Pokémon GO

No te has vuelto loco. Ese pequeño y raro Pokémon que has visto en Pokémon GO existe y es real. Se llama Meltan, y por fin lo han hecho oficial a través del blog de Pokémon GO. Se trata de un Pokémon singular, nuevo en toda la franquicia. Y parece que va a dar mucho de qué hablar en las próximas semanas a través de Pokémon GO. Y puede que también a través de los nuevos juegos de Nintendo Switch Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu.

Por el momento poco se sabe de este ser. Tan solo los jugadores de Pokémon GO se han encontrado con él en sus entornos. Claro que, al darle caza, Meltan acababa revelando su verdadera forma: el escurridizo Ditto. Es decir, un Pokémon que cambia su forma por la de cualquier otra especie. Sin embargo, esta prueba demostraba que el Pokémon con cabeza de tuerca era un nuevo ser que estaba por llegar. Aunque de momento solo fuera una imitación de los Dittos.

https://youtu.be/1X5yC1TGAeE

Por su puesto, Meltan sigue apareciendo en Pokémon GO durante estos días. Y desde la página oficial del juego nos invitan a darle caza aunque se trate, en realidad, de Ditto. Todo hace pensar que, en unos cuantos días, habrá algún tipo de misión o investigación de campo relacionado con este ser. Y nunca está de más contar con alguno de ellos antes de que se lance para todos los jugadores de Pokémon GO.

De momento solo se ha podido esclarecer que Meltan es un Pokémon singular antiguo. Lo sabemos gracias al profesor Oak, que ha hecho buenas migas con el profesor Willow, su discípulo. Ambos protagonizan un nuevo vídeo en el canal oficial de Pokémon en YouTube, donde parece que la historia de Meltan guarda muchos más secretos. Todo hace indicar que estos dos profesores colaborarán entre los juegos Pokémon GO y Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu para descubrir los secretos de Meltan. Y quién sabe si no de otros Pokémon más.

Meltan

Habrá que esperar, pues, a ver si esta caza de Ditto y Meltan resultan en algún tipo de investigación por parte del profesor Willow en Pokémon GO. De esta manera los entrenadores estarían mucho más motivados por explorar su entorno en busca de estos seres, sobre todo si se recompensa con importantes premios. Está claro, gracias al vídeo promocional, que Meltan también estará presente en Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu, aunque de momento se desconocen los detalles. Solo podemos salir a buscarlo para ver si, en el futuro, existe algún tipo de recompensa especial.