WhatsApp para Android ahora permite ver vídeos sin salir de la app

Hace apenas unos días la app WhatsApp comenzaba a recibir una nueva forma para responder los mensajes concretos más rápido. Ahora, el servicio de mensajería más popular del momento recibe otra novedad en fase beta. Hablamos de nada más y nada menos que Picture in Picture. Así funciona este nuevo modo para los vídeos y así lo puedes aplicar en tu móvil.

Es importante resaltar que esta actualización solo está llegando a los dispositivos Android, ya que en iPhone está disponible desde hace un tiempo. Por si no lo sabías, Picture in Picture (imagen en imagen) es una función que añadió Google en Android 8.0 Oreo. Lo que nos permite es activar una ventana flotante del vídeo para poder seguir viéndolo mientras navegamos por el sistema. En este caso, por el servicio de mensajería.

Vídeos de YouTube, Facebook o Instagram sin salir de la app

WhatsApp vídeo en app

Para utilizar el modo Picture in Picture no deberemos hacer nada. WhatsApp lo activará automáticamente cada vez que reproduzcamos un vídeo, así podremos seguir navegando por el chat. Si queremos ampliarlo, tocamos en el recuadro del vídeo y hacemos clic en el icono de ampliar.  Lo interesante es que no solo permite utilizar el modo en vídeos de YouTube, también de otras plataformas, como Facebook o Instagram.

Para recibir esta novedad es importante que tengas la última versión de WhatsApp beta. Si no estás registrado en el programa, puedes hacerlo a través de Google Play. Solo tienes que ir a la app y hacer clic en el recuadro que dice “Formar parte del programa beta”. También puedes buscar en APK Mirror el número 2.18.301 Beta Android y descargarla en tu teléfono. Ten en cuenta que de esta forma también te unirás al programa de beta del servicio. Esto significa que la versión podría tener diferentes fallos y no funcionar correctamente, aun así, WhatsApp actualiza rápido para solucionar los bugs que van surgiendo. Esta novedad saldrá en la versión final dentro de unas semanas.

Vía: WABetaInfo.

Otras noticias sobre... ,