WhatsApp para Android pone más fácil la respuesta a mensajes concretos

La app de mensajería más popular recibe una novedad muy interesante relacionada con las respuestas. Como posiblemente sabrás, la aplicación permite responder a mensajes concretos para tener una conversación más ordenada y que el otro usuario sepa de lo que estás hablando. Pero la opción de responder tiene un acceso complicado, por eso, WhatsApp lo ha solucionado en su última actualización.

Ahora es mucho más fácil responder a un mensaje. Encontraremos un icono en la zona izquierda del mensaje. Este icono representa la acción de responder. Tan solo tendremos que deslizar y automáticamente el chat aparecerá en la barra de mensaje. Así, solo tenemos que escribir el mensaje y enviarlo. Hasta ahora, teníamos que mantener pulsado en la conversación y pulsar en el botón de responder que aparecía. Esto al menos en Android. Si bien es cierto que la nueva forma es mucho más cómoda, personalmente me gustaría que hubiesen añadido más opciones. Por ejemplo, la de responder varios mensajes al mismo tiempo.

Whatsapp_respuestas

Disponible para usuarios beta

Por el momento, esta versión solo está disponible para los usuarios de WhatsApp beta. Si eres un usuario registrado en el programa, comprueba que tienes disponible la actualización. En caso contrario, puedes registrarte de dos formas muy sencillas. La más rápida es dirigiéndote a Google Play, buscar la app WhatsApp y hacer clic en el botón que dice “Unirme al programa beta” Automáticamente se actualizará la aplicación y tendrás acceso beta. También puedes hacerlo descargando el último APK desde APK Mirror. Ten en cuenta que las fases beta de WhatsApp suelen ocasionar diferentes bugs y errores, normalmente se solucionan rápidamente, pero no es tan estable como la aplicación final.

Por último, WhatsApp ha añadido un cambio en los grupos. Ahora, no aparecerán todos los usuarios en el listado de participantes, sino que solo saldrán los 10 primeros de la lista y un botón para mostrar todos. Así la página de información del grupo queda más ordenada.

Vía: WABetaInfo.