Tinder prueba una función para que solo las mujeres den el primer paso

Tinder ya es la aplicación para ligar más conocida a nivel mundial. Y sí, junto a la fama también llegan problemas. Es por ello que la gente detrás de esta herramienta sigue buscando fórmulas para que su aplicación sea segura y cómoda para todos. De hecho, en India están probando la función My move, con la que solo las mujeres tendrán la oportunidad de dar el primer paso en esto de ponerse en contacto con alguien. Incluso después de que el match sea mutuo.

De momento está en fase de pruebas según ha podido saber Reuters. La idea ha surgido en el mercado indio, donde Tinder necesitaba la presencia de más mujeres en su aplicación. El problema era la falta de seguridad que sentían éstas al contactar con posibles parejas. Así, imitando a la aplicación Bumble, que ya contaba con un formato similar. El poder de empezar una conversación recae, entonces, siempre en la mujer. Incluso cuando el match es mutuo.

La idea es sencilla. El uso de Tinder sigue invariable, necesitando de un me gusta mutuo, por parte de los dos usuarios, para crear ese match. Eso sí, cuando la función My move está en marcha, solo las mujeres pueden iniciar la conversación. Algo que no rompe con el característico swype o deslizamiento de dedo, pero que sí ofrece esa sensación de seguridad y poder sobre lo que está sucediendo. Sobre todo para evitar el aluvión de mensajes que suele recibir el sexo femenino en este tipo de aplicaciones, siendo ellas quienes deciden si finalmente se inicia o no la conversación o chat.

tinder my move

Eso sí, de momento hay que esperar sentados (o más bien sentadas) a que Tinder pruebe, compruebe y apruebe esta función My move para todos los usuarios a nivel mundial. Las pruebas llevan en marcha ya unos cuantos meses en India, por lo que la experiencia debería estar bastante afinada y el funcionamiento ajustado. Es decir, que si todo ha ido bien la espera no debería ser mucho más larga. Ahora bien, de momento no hay ningún tipo de información oficial al respecto. Tan solo la confirmación de que Tinder ha probado My move en India para ofrecer seguridad a las mujeres a través de su aplicación a la hora de ligar en aquel país.

La función My move se alojaría en la sección de ajustes. Aquí, solo los perfiles de género femenino podría activarla para limitar las interacciones a pesar de los matches o encuentros. De esta manera, cada usuaria tendría la capacidad de decidir si desea o no dar el primer paso tras un match y empezar la conversación. O si, por lo contrario, deja la puerta abierta a que sea la otra persona la que salude en primer lugar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,