Los usuarios de Snapchat podrán comprar en Amazon con una foto

Snapchat está probando una nueva función para incrementar sus beneficios económicos. Se trata de una colaboración directa con Amazon para que el usuario de la red social de los vídeos efímeros puedan adquirir los productos que quieran directamente al sacarles una fotografía con la cámara. Los usuarios apuntarían al producto deseado con la cámara que integra la red social de Snapchat o al código de barras del producto en cuestión para abrirse, a continuación, un enlace directo a su página en la tienda online de Amazon.

Amazon y Snapchat, socios bien avenidos

En esta página directamente el usuario puede comprar el artículo en cuestión. Para activar esta función lo único que tienen que hacer es mantener pulsado con el dedo la pantalla, en el producto a adquirir, durante unos cuantos segundos. Snapchat no ha declarado nada acerca de esta nueva función, sobre todo en relación a los dividendos podría engrosar por permitir que Amazon forme parte de su estructura. Esta función, de momento, solo ha llegado a una pequeña parte de los usuarios de Snapchat que residen en los Estados Unidos.

Los usuarios de Snapchat podrán comprar en Amazon con una foto 1

Esta no es la única novedad que ha introducido Snapchat para ofrecer, con su cámara, una experiencia más enriquecedora que la de simplemente apuntar, aplicar una máscara o filtro, disparar y compartir. A la venta de productos de Amazon podemos añadir algunas de las últimas novedades más relevantes, como, por ejemplo, usar la cámara como si fuese la aplicación de Shazam. Al igual que con el Asistente de Google, la cámara de Snapchat puede ser una buena alternativa a la aplicación de identificación de canciones más famosa de la Play Store. Además, el usuario también tiene la posibilidad de jugar a juegos basados en la tecnología de Realidad Aumentada o jugar con las numerosas lentes faciales que contiene.

Snapchat vive momentos inciertos, sobre todo después de la estocada que le propinó Instagram al hacerse con sus famosas Stories. Si logra acordar un buen contrato con Amazon gracias a la venta de artículos a través de la aplicación podría inyectar los beneficios que tanto necesita para seguir pudiendo ofrecer un buen servicio. A principios de mes, el valor de las acciones de Snapchat habían alcanzado sus mínimos históricos. ¿Acabará copiando también Instagram esta forma de comprar?

Vía | The Verge

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...