Google Fotos tendrá cambio de desenfoque y nuevas funciones para tus fotos

La aplicación para guardar tus fotos en la nube, crear GIF y películas, pronto contará con un par de nuevas funciones de lo más llamativas. Y es que Google Fotos aspira a convertirse en una herramienta de edición completa y llena de recursos más allá de ordenar y guardar nuestras fotos y vídeos. Así lo confirman varios usuarios que ya han tenido acceso a estas funciones y han compartido varias imágenes al respecto. Eso sí, el resto de usuarios tendremos que esperar hasta que la aplicación pruebe y compruebe el buen funcionamiento de estas herramientas y las lance para todos. Aún sin fecha oficial para ello.

Vegar Henriksen es el usuario que ha compartido las capturas a través de la comunidad de usuarios de los móviles Pixel de Google. Todo apunta a que se trata de una prueba de Google Fotos ante contados usuarios para comprobar el correcto funcionamiento de estas funciones y afinarlas antes de lanzarlas para todos los usuarios Android. En las fotos es posible ver dos nuevas funciones. Por un lado el cambio de enfoque en una foto, algo que hasta ahora solo hacen las aplicaciones de cámara de los diferentes fabricantes que cuentan con el modo bokeh. Y una segunda opción para resaltar solo un color de la fotografía y dejar el resto en blanco y negro.

google fotos desenfoque

En cuanto a la primera función, el control del desenfoque, según las capturas tendremos diferentes opciones para escoger qué queremos ver claro y qué difuminado. Aún no sabemos si esto sucede con cualquier imagen, detectando vía software cuál es el fondo y cuál es el primer plano, o solo con las fotografías tomadas con móviles que permiten esta diferenciación. Pero las capturas muestran un aviso que informa de esta función con un nuevo apartado. Al desplegarlo existen dos barras de control que definen el grado de desenfoque del fondo y del objeto o persona en primer plano. Así podemos elegir en qué parte de la foto queremos centrar la atención. Todo ello regulado al milímetro para que seamos nosotros quienes especifiquemos en qué grado.

Google Fotos

Por otro lado está la función Color Pop. Algo que hemos visto en algunas aplicaciones de edición fotográfica y que consiste en eliminar selectivamente el color de una foto. De esta manera podemos llamar la atención sobre zonas mucho más concretas al dejarlas a color, mientras que el resto de la foto pasa a blanco y negro. Pues bien, esta característica ha sido descubierta en Google Fotos junto a otros ajustes predeterminados como los arreglos Automático. Al pinchar sobre él pasamos a una pantalla de edición donde escoger las zonas coloreadas y las zonas en blanco y negro.

Como decimos, estas novedades han aparecido, por el momento, en seleccionados móviles a modo de prueba. Es posible, por tanto, que aún tarden meses en aterrizar en el resto de terminales. Permaneceremos a la espera. Eso sí, la función Color Pop ya ha comenzado a dejarse ver como una función del asistente. Así que es posible que se encuentre más cerca de ver la luz. Aun así, Google no se ha pronunciado al respecto sobre una fecha o una versión de su aplicación para aterrizar en el resto de móviles.

Color pop

Habrá que esperar para tener más detalles y saber si estas funciones pueden aprovecharse en cualquiera de las fotos almacenadas en nuestro servicio. Y es que el usuario que ha publicado las fotos apenas ha dado detalles al respecto. Ni siquiera otros usuarios con móviles Pixel de Google han podido empezar a probar estas funciones. Así que se suponen en un estado temprano de desarrollo, aún con pruebas por realizar para afinar su correcto funcionamiento.