Instagram prepara la opción de poder compartir publicaciones de otros

La aplicación de Instagram está constantemente añadiendo novedades, la mayoría para sus Stories, una de las características más usadas. Pero poco a poco van mejorando también la sección de publicación. Una de las funciones más interesantes y que no incluye la red social de forma predeterminada, es la de compartir las publicaciones de otros usuarios para que aparezcan en tu perfil. Parece que Instagram ya está trabajando en un método.

Según The Verge, Instagram esta probando esta opción que sería muy similar a la que hacen otras aplicaciones de terceros. Se añadiría un botón en cada publicación para que cuando lo pulses se publique automáticamente en tu perfil. Por supuesto, la imagen mostrará los datos del autor de la publicación y el contenido original en la otra cuenta.

Por el momento, Instagram no ha confirmado la inclusión de esta característica, aunque en alguna ocasión mencionaron la popularidad de esta función. Parece ser que es una función con desarrollo temprano, por lo que finalmente incluso podría no lanzarse. Es probable que la característica funcione de manera similar a las Stories compartidas. Es decir, que solo puedas compartirlas en tu perfil si la persona te ha mencionado.

Instagram

Hay cientos de alternativas hasta que esperamos esta función

Por el momento hay muchas, muchas alternativas para hacer «Repost» en Instagram que están disponibles en Play Store o App Store. Estas aplicaciones lo que hace es general la imagen para publicarla en tu cuenta de Instagram, en muchas ocasiones estas tienen marca de agua, aunque también mencionan de qué usuario es la publicación.

Veremos si finalmente Instagram decide añadir esta opción esperada por muchos usuarios. Ahora tendremos que ver si Instagram la limitará a publicaciones mencionadas, cuentas con un número específico de seguidores o perfiles verificados.