YouTube Gaming, la app de vídeos de eSports echa el cierre

Lo hará en marzo de 2019. Y no, no es necesariamente una derrota ni es la primera vez que Google tiene que poner el candado a alguno de sus productos. Eso sí, YouTube Gaming sigue muy viva, y es que la plataforma continuará su avance dando gusto y contenido a los usuarios más jugones. Lo único que desaparece es la aplicación lanzada en Android, iOS, y la aplicación para ordenadores. Los jugones seguirán contando con sus canales de juegos, chats y demás funciones, pero a través de la web.

Parece que Google está haciendo limpia, y tras anunciar el cierre de Inbox de Gmail hace menos de una semana, ahora le toca el turno a YouTube Gaming. La aplicación fue lanzada en 2015 para llevar a un apartado diferente todas las características especiales de la plataforma YouTube pensadas para el mundo gaming y los eSports. Es decir, un aspecto diferente, funciones de comunicación, contenido específico, etc. Sin embargo, parece que el uso de esta aplicación no ha tenido toda la repercusión que se esperaba, por lo que desde Google han decidido meter la tijera y simplificar las cosas.

youtube gaming app

A partir de marzo de 2019 las aplicaciones de YouTube Gaming no estarán disponibles. Sin embargo, podremos acceder a este servicio especial para jugones a través de la página web de Youtube.com/gaming. Aquí estarán todos los contenidos y funciones de este servicio, pero unificados dentro de la plataforma general de vídeos de Google. Un orden más lógico y más práctico que la aplicación exclusiva que ha caído en desuso.

Lo interesante es que YouTube Gaming a través de la web seguirá siendo útil y diferenciado respecto al resto de vídeos de la plataforma. Algo que se nota ya en el diseño, que sigue con su aspecto oscuro, más propio de los productos y mundo gaming. Además mostrará un carrusel exclusivo de contenidos relacionados con el mundo de los videojuegos. Desde partidas que están teniendo lugar en ese mismo instante en directo, así como vídeos que son tendencia o canales entorno a juegos concretos. Es decir, todo lo que se disfrutaba ya a través de la aplicación, pero directamente en la web.

youtube gaming España

Eso sí, de momento los primeros pasos en cuanto a curación de contenidos solo se verán reflejados en Estados Unidos. Y es que allí contarán con un equipo de personas, además de un algoritmo, para ordenar los vídeos del momento y otras selecciones que estén siendo relevantes. Su idea es llevarlo a más países, pero requerirá más tiempo. Así que, por el momento, es posible que estas secciones y carruseles de contenidos no estén presentes en España o se nutran directamente de los criterios estadounidenses.