inbox_iPhone_X

Allá por el mes de octubre de 2014, Google decidía lanzar Inbox, una aplicación de correo, alternativa a su principal Gmail, para ofrecer una experiencia enriquecida en la gestión de nuestro correo personal. Dicha aplicación se centraba en mejorar la productividad de su usuario pudiendo, por ejemplo, responder a correos electrónicos por lotes, aplazar la contestación de un mail en un período de tiempo determinado o acceder a los mismos de una manera mucho más práctica mediante tarjetas, similares a las que tenemos en nuestro tablón de noticias de Google Now.

Los usuarios se tomaron Inbox, desde el principio, como una alternativa más ligera que Gmail. Una aplicación que desechaba cualquier adorno superfluo o complementos sobrantes para dedicarse, meramente, a lo que realmente importa en una aplicación de estas características. Pero las intenciones eran otras, y Google había creado Inbox simplemente como banco de pruebas para funciones que, tal vez sí o tal vez no, estarían luego en la aplicación de Gmail. Las intenciones del gigante de Internet nunca fueron que Inbox se convirtiera en una alternativa a su aplicación madre, Gmail.

Cómo activar el modo confidencial en Gmail desde el móvil

Adiós definitivo a Inbox

Todo ha cambiado ahora que Gmail ha obtenido una importante remodelación, tanto de diseño como de funciones. Y es que algunas de las funciones exclusivas que hacían de Inbox algo único habían dado el salto a Gmail. Esto hizo saltar las alarmas de todos los usuarios de Inbox, quizás Google pensaba ya cerrarla, puesto que su ‘banco de pruebas’ podría haber llegado a su límite de usabilidad. Google rechazó esta suposición, alegando que Inbox era una aplicación que había llegado para quedarse. Pero, al final, no ha sido así.

Según informa el sitio de información tecnológica The Verge, Google va a cerrar definitivamente Inbox en marzo de 2019. Hasta esa fecha, todos los usuarios de Inbox tendrán la oportunidad de migrar su correo de una aplicación a otra. Cuando se realice el traspaso definitivo e Inbox sea ya parte de la historia de Google veremos, probablemente, algunas de las funciones exclusivas de Inbox que aún no posee como la agrupación de correos por lotes. Es ésta una función muy querida por los usuarios de Inbox pues, por ejemplo, podemos tener todos los mails relacionados con un mismo viaje agrupados en una cadena. Aún no hay noticias de cuándo esta función llegaría a Gmail.

Nuevas funciones en Gmail

Estas son las novedades más importantes del nuevo diseño de Gmail.

  • Un diseño más claro, moderno y limpio, asemejándose, por fin, a las líneas material design de Android
  • Una barra de complementos lateral que incrementa nuestra productividad, pudiendo alojar en ella aplicaciones como el Calendario de Google, Google Keeps, la aplicación de tareas de Google, etc.
  • Visualización y descarga de archivos adjuntos sin necesidad de abrir el correo electrónico. También podremos llevar estos archivos a Google Drive.
  • Acciones antes de abrir el correo. Si posamos el ratón encima de uno de los correos en la pantalla principal podremos realizar diferentes acciones como la de archivarlo, eliminarlo, marcarlo como no leído o posponer su lectura para cuando tengas más tiempo libre.

Así que ya sabes, si sueles usar Inbox tienes hasta marzo de 2019 para poder disfrutar de él. Comienza ya la migración y dile el adiós definitivo a Inbox.

Otras noticias sobre... ,