inbox para todos

A pesar de centrarse en el evento Google I/O para desarrolladores, la compañí­a Google no dejó de lado su dí­a de actualizaciones para lanzar novedades sobre sus aplicaciones y servicios. Esta semana le ha tocado a Inbox, su curiosa y práctica herramienta de correo electrónico que bebe directamente de las aplicaciones de tareas para que el usuario sea más productivo y organizado. Algo que ahora ofrece a todos los usuarios sin ningún tipo de limitación, y que mejora para evitar lamentos en el enví­o de mensajes.

En primer lugar hay que decir que Inbox ahora está disponible para todo aquel que quiera utilizarlo. Es decir, se acabaron las esperas y el sistema de invitaciones que obligaba hasta ahora a solicitar su uso a algún amigo que ya lo tuviera. Con ello, la aplicación y el servicio web se abre para todo el mundo, pudiendo recoger todo su correo electrónico y gestionarlo como si se tratase de tareas por hacer. Algo que ayuda a gestionar mejor el tiempo y las bandejas de entrada enfocadas al ámbito profesional sobre todo. Pero hay más novedades interesantes.

inbox para todos

En este ámbito de nuevas funciones sorprende una caracterí­stica que gustará a los usuarios más despistados. Hablamos de la posibilidad de deshacer un enví­o. Sí­, evitar que un correo o serie de mensajes masivos salgan hacia sus respectivos destinos si hemos cometido un error. El proceso es bien sencillo y se integra a la perfección en la aplicación o a través de la web. Tan sólo hay que redactar el mensaje de forma habitual y enviarlo como siempre. La diferencia es que, cuando se pulsa Enviar, una notificación informa de que el mensaje ha sido enviado, pero junto a la opción Deshacer. Tal y como sucede cuando se elimina un correo o se archiva como Completado. Si se pincha sobre esta opción Deshacer el mensaje es recuperado antes de ser realmente enviado para realizar los cambios oportunos. Algo que salvará a más de un usuario de un problema.

Y aún hay más. Ahora Inbox también es capaz de organizar y agrupar los mensajes relacionados con un viaje. De esta forma quedan todos agrupados para disponer de la información como reservas, vuelos y conceptos similares que requieran del correo electrónico todo a un golpe de pantalla para no tener que perder tiempo buscándolo en la bandeja de entrada.

Aparte de esto, una buena cantidad de mejoras más se han dejado ver tras la actualización. Detalles importantes como poder deslizar un correo para eliminarlo y no sólo archivarlo, firmas personalizadas para los correos, mostrar recordatorios creados en la app de notas Google Keep en la bandeja de entrada e incluso sugerir crear nuevos recordatorios cuando se sugiere una tarea o algo que hacer a través de un correo.

En definitiva, una actualización de lo más notable que abre las puertas y mejora este servicio para todos. Algo que busca la productividad y comodidad del usuario. La nueva versión ya está disponible tanto para Android como para iOS completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...