Cómo usar Google Maps a través de CarPlay con iPhone e iOS12

¿Tienes un iPhone y un coche lo suficientemente moderno como para vincularlo a través del sistema CarPlay? Ya sabes, la manera de utilizar las funciones de tu iPhone directamente en el salpicadero del vehículo para no distraerte de la carretera. Pues bien, si actualizas Google Maps ya no tendrás que depender de la aplicación Mapas de Apple para ser guiado a tu destino. Algo que te evitará más de un problema gracias al acabado y exactitud de los mapas de Google. Así es como puedes aprovecharlo.

Lo que necesitas

Lo primero es contar con un vehículo compatible con CarPlay. No basta con que tenga un monitor y pueda vincularse a tu iPhone vía bluetooth. Comprueba modelo y fabricante en la página de CarPlay de Apple para asegurarte de que tu navegador de abordo servirá como segunda pantalla para tu iPhone.

CarPlay

Por supuesto, necesitas tener tu iPhone actualizado a iOS12. Es la última versión del sistema operativo de Apple. Solo en ella se dan ciertas opciones para aplicaciones como Google Maps, permitiendo esta compatibilidad y el uso de sus mapas en el sistema CarPlay. Además, actualizar tu móvil a la última versión de este sistema operativo te permitirá estar al día en cuanto a protección y seguridad.

Por último solo queda actualizar tu aplicación Google Maps. Pásate por la App Store para descargar la actualización correspondiente. Ya está disponible para todos los usuarios y es completamente gratis. Se trata de la versión 5.0 y, como única novedad cuenta con el soporte para usar los mapas en CarPlay.

Puesta en marcha

Una vez que tenemos todo esto solo hay que llevar a cabo el proceso habitual para vincular el móvil al coche. Usamos el cable y seguimos los pasos del monitor, donde se nos pregunta si queremos usar CarPlay. Cuando el proceso haya terminado solo tendremos que acceder a Apple CarPlay en el navegador de abordo para ver las aplicaciones y funcionalidades disponibles.

Google Maps en CarPlay

Después de esto solo queda buscar la aplicación Google Maps en el salpicadero. Y listo. El diseño es bastante similar a lo visto hasta ahora en Mapas, así que la experiencia de uso no cambia demasiado. Lo bueno es que Google Maps arrastra una merecida fama de exactitud con sus mapas, así que no tendrás problemas a la hora de buscar un establecimiento o dirección para ser guiado giro a giro hasta ese punto.

Info vía 9to5Mac