Instagram Direct también contará con mensajes de audio

La red social Instagram permitirá enviar mensajes de audio en los chats privados dentro de poco. De esta manera, Instagram Direct pretende convertirse en una alternativa fuerte a WhatsApp como herramienta de comunicación instantánea.

De momento no hay detalles que especifiquen la fecha exacta del lanzamiento, pero todo apunta a que la novedad llegará pronto, en pocos meses.

Los mensajes de audio estarán disponibles en Instagram Direct

En la herramienta de WhatsApp ya nos hemos acostumbrado a enviar mensajes de audio casi con la misma naturalidad que tenemos para enviar los mensajes de texto. De hecho, las notas de audio nos ahorran tiempo al escribir y nos permiten compartir mensajes más largos o entablar conversaciones más naturales.

A medida que el número de usuarios de Instagram va creciendo, la red social se ha convertido en la favorita para muchos. Especialmente, los adolescentes y jóvenes ya usan Instagram como una de sus principales vías de comunicación, incluso al mismo nivel que WhatsApp.

Sin embargo, Instagram Direct todavía tiene que mejorar para ser una alternativa completa a la app de mensajería.

Incluir mensajes de audio parece ser el paso lógico para que Instagram Direct se parezca un poco más a WhatsApp.

De momento, los usuarios de la red social ya pueden compartir fotos e historias por chat privado, y hasta realizar videollamadas con otros perfiles. Si llegan los mensajes de audio, podrás charlar con tus contactos usando directamente la voz.

instagram direct mensajes de audio

¿Cuándo llegará esta nueva función a Instagram Direct?

De momento no hay datos sobre una fecha exacta de incorporación de los mensajes de audio. La información ha sido compartida por Matt Navarra en Twitter, y a su mensaje contestaron desde WABetaInfo confirmando que la función llegará en un futuro.

Cabe esperar, por tanto, que dentro de pocos meses veamos los mensajes de audio «aterrizando» en nuestro Instagram Direct.