WhatsApp contará finalmente con modo oscuro

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones continúa añadiendo mejoras y novedades, pero sigue sin superar a Telegram en funciones y extras. Afortunadamente, parece que WhatsApp se está poniendo las pilas y añadirán una renovación de la interfaz en su app. Pronto contará con modo oscuro.

Así lo ha confirmado WABetainfo a través de su cuenta de Twitter. Las últimas actualizaciones de la aplicación contienen referencias a este modo. Por el momento no se han visto imágenes ni otros detalles de la interfaz más allá de esas referencias en los archivos internos. Se espera que el modo oscuro de WhatsApp sea “amigable” con las pantallas OLED de los iPhone o móviles Android. Es decir, que su tonalidad negra sea pura para que los píxeles negros en los paneles OLED se apaguen, y, por lo tanto, que el terminal consuma menos autonomía. Aunque la mayoría de apps optan por una tonalidad más clara.

Sin detalles de su lanzamiento

Desconocemos cuando WhatsApp implementará el modo oscuro, pero es una función que requerirá tiempo. Como suele ser habitual en la aplicación, las novedades llegarán primero a la versión beta (posiblemente con muchos fallos). No hay fecha concreta de salida, pero podría tardar bastante en aparecer. Recordamos que WhatsApp lleva un tiempo trabajando en los Stickers  y todavía no se encuentran disponibles en la plataforma.

Por supuesto, no es la primera app que implementa un modo oscuro. Google ya está llevando a cabo un rediseño con este tono en algunas de sus aplicaciones, como YouTube, Mensajes, Google Now y próximamente a la app teléfono. Además, en Android Pie hay una opción que nos permite seleccionar una interfaz oscura, independientemente del fondo de pantalla que tengamos configurado.

Seguiremos atentos a las novedades de la App de WhatsApp y su nuevo diseño.