Cómo elegir qué vídeos ven tus hijos en YouTube Kids

YouTube Kids es la plataforma de Google para los más pequeños. Esta plataforma tiene un diseño mucho más sencillo e intuitivo, colorido y con pocas opciones y contenido, como vídeos de dibujos animados, vídeos interactivos etc. A menudo en YouTube Kids puede mostrar contenido inadecuado para los más pequeños. Ahora han añadido una opción que pedían muchos padres.

Esta herramienta se suma al control control parental donde los padres y tutores de los más pequeños pueden elegir que contenido verán los niños. Por ejemplo, pueden activar un canal, vídeos o lista de reproducción.

Cómo escoger qué contenido quieres que tus hijos vean

En primer lugar, deberás actualizar la aplicación. Por el momento esta novedad estará disponible para Android, pero próximamente llegará a los dispositivos iPad.  Dirígete al apartado “Mis hijos” y activa la opción “Solo el contenido aprobado”. Una vez aprobado, podrás seleccionar el botón «+» y escoger que vídeos, canales o listas quieres aprobar para que tus hijos vean. Esta opción deshabilita la búsqueda por parte de los pequeños y se centrarán únicamente en el contenido que se apruebe por los padres o tutores.

Aun así, es una herramienta muy interesante para aquellos padres que no quieren preocuparse por lo que puedan ver su hijo en la plataforma. 

YouTube_Kids
Control YouTube Kids, solo contenido aprobado.

Según Google esta función la pedían muchos padres y tutores. La compañía dice que seguirán atentos a las propuestas que aporten los usuarios. YouTube también ha anunciado que adaptará el contenido para aquellos niños con más edad, a partir de los 12 años, mostrando vídeos de juegos, música, series ajustadas a su edad, etc.

La app YouTube Kids está disponible tanto para Android como para iPhone y de forma gratuita. Para que el más pequeño pueda utilizarla será necesario que un padre o tutor la configure y ajustes los diferentes parámetros.

Vía: Google.