YouTube Kids será más seguro para los niños con sus nuevas opciones

YouTube Kids es la versión especial para niños del famoso servicio de vídeo en streaming. Tras alguna que otra polémica por el filtrado de los vídeos que aparecen en este servicio, Google ha anunciado nueva medidas de seguridad para mejorar la experiencia. Entre ellas tenemos nuevas colecciones de socios de confianza, contenido aprobado por los padres y un control de búsqueda mejorado.

Como sus propios creadores explican, YouTube Kids nació para brindar a los niños una forma segura de acceder a los vídeos de la plataforma. No a todos los vídeos claro, solo a los que fueran atractivos e interesantes para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, una mezcla de creadores de contenido inapropiados y de un fallo en el algoritmo, permitió que algunos vídeos no aptos para los niños se mostraran en la plataforma YouTube Kids. Y, aunque YouTube ya ha eliminado más de 8 millones de vídeos inapropiados (en todo el servicio, no solo en Kids), la compañía quiere ofrecer nuevas opciones para mejorar la seguridad y la experiencia de uso de YouTube Kids.

Colecciones de socios de confianza y YouTube Kids

YouTube Kids más seguro contenido

A partir de esta misma semana, el equipo de YouTube Kids y algunos socios de confianza, seleccionarán colecciones de canales de confianza. El contenido de los mismos será muy variado, desde artes a deportes, pasando por manualidades, música o aprendizaje.

Esto permitirá a los padres seleccionar solo las colecciones de canales y los temas a los que quieren que accedan sus hijos. Esto se podrá hacer desde la sección de Ajustes, dentro del perfil del niño.

Contenido aprobado por los padres

YouTube Kids más seguro contenido

Aunque las colecciones recomendadas es una forma de filtrar cierto tipo de contenido, puede que algunos padres quieran tener un mayor control sobre el mismo.

Para ellos Google lanzará a lo largo del año una función que nos permitirá seleccionar específicamente cada vídeo y canal disponible en la aplicación YouTube Kids.

Control de búsqueda mejorado

YouTube Kids más seguro búsqueda

YouTube Kids siempre ha ofrecido la posibilidad de desactivar la búsqueda en la aplicación. Pero, a partir de esta semana, al desactivar la búsqueda se limitará la experiencia de YouTube Kids a los canales que han sido verificados por el equipo que gestiona la aplicación. Es decir, las recomendaciones que se muestran en pantalla serán mucho menos extensas.

Desde Google también han indicado que la versión actual, con una selección más amplia de contenido, seguirá disponible. Aún así, prometen seguir afinando, probando y mejorando la aplicación YouTube Kids actual. Además, recomiendan que los padres se tomen unos minutos para bloquear y marcar los vídeos que no creen adecuados.

Vía | YouTube