Éstas son las novedades de YouTube Kids, la versión para niños

YouTube Kids es la app de YouTube pensada para ser reproducida solo por niños. Incluye todo el material infantil de la web original, con dibujos y series y ví­deos musicales, pero evita el contenido más adulto. Es por eso que YouTube Kids se ha convertido en una herramienta fundamental para padres. Ahora, está lista para recibir una nueva actualización.

La versión 2.28 está todaví­a en fase beta y se espera que pronto se libere de manera oficial. Android Police nos trae las primeras conclusiones de la actualización basadas en el análisis de su APK.

Mejora del almacenamiento offline

Disponer de contenido sin conexión para entretener a los más pequeños cuando haga falta es un gran punto. Esto ya lo podemos hacer en la versión actual de YouTube Kids. Sin embargo, la próxima actualización nos ayudará a gestionar mejor el espacio ocupado.

Tendremos un menú donde se nos resumirá todos los ví­deos descargados, el espacio consumido, y el espacio disponible. Además, se nos ofrecerá de manera fácil la posibilidad de eliminar ví­deos que ya estén vistos o que no queramos mantener offline. En resumen, una caracterí­stica que será muy útil cuando llegue.

youtube kids
Ví­a Android Police

Códigos para cada edad

Uno de los asuntos que YouTube Kids tení­a pendiente de mejorar era la creación de perfiles para los hijos. El hecho de que, con los años, el contenido recomendable va cambiando, deberí­a verse reflejado más claramente en la app. Por eso, esta nueva actualización estarí­a trabajando en personalizar más los perfiles de cada hijo, incluyendo la edad exacta y la etapa escolar en la que se encuentra.

La idea será poder crear distintos perfiles especí­ficos para cada hijo, que permitan adaptarse mejor a las necesidades de su edad. Incluso se podrá gestionar la posibilidad de que el pequeño tenga o no acceso a la barra de búsqueda.

Estas mejoras, que supondrí­an un buen empujón a YouTube Kids, todaví­a no están confirmadas. La APK analizada puede no ser la versión final y todaví­a pueden producirse cambios, o añadirse otras caracterí­sticas. Lo importante es que YouTube Kids se encuentra en proceso de mejora, y que esperamos poder conocer esas mejoras de primera mano pronto.